COMUNALREGIONALTalca

Club Deportivo Costanera 68 años de vida

El Club Costanera merecía un lindo estadio cancha de pasto sintético, atrás quedo por más de 60 años la cancha de tierra y de piedras y así lo resalto el actual presidente Marcelo Romero Méndez este miércoles 15 del presente ante un aforo de cuarenta personas y con la presencia del alcalde de Talca Juan Carlos Diaz. Un discurso de quince minutos donde resalto la identidad pertenencia y resiliencia del club Costanera que lucho contra todas las adversidades con el único propósito de entregarle una hermosa cancha a las nuevas generaciones pero también hizo una fuerte critica interna a aquellos que cuestionaron el proyecto y lo quisieron manchas en otras palabras dijo súmense o busquen nuevos horizontes ya que aquí necesitamos gente positiva con buena vibras y que vengan a sumar voluntades.
Marcelo Romero Méndez se da el tiempo para hablar de la entrega de la cancha de pasto sintéticoel pasado miércoles 28 de Agostose cumplió el sueño largamente acariciado de la gran familia del club Costanera y de nuestra población como es tener una cancha de pasto sintético. Fue la entrega protocolar del recinto con la presencia del IND y del alcalde de Talca Juan Carlos Diaz. En cuanto a las medidas de la cancha que se ha hecho tanto escándalo, esta cancha tiene las medidasmínimas FIFA 90/45 no se puede disminuir el área grande y el circulo, como es posible entender que el Estado, IND y el Departamento de Arquitectura no puedan aceptar construir una cancha que este fuera de las medidas de la Federación Internacional del Futbol Asociado FIFA. Yo estoy cansado de dar explicaciones es cosa de darse la molestia de leer los reglamentos.
El presidente Marcelo Romero agrega que el club Costanera es una institución con una rica historia deportiva con grandes directivos y presidentes que dejaron su impronta. Guillermo Arriagada en su administración el Club Costanera el año 1975 llega a la Asociación de Futbol Amateur de Talca (año 1993 ingresa a la Villa San Agustín),con grandes jugadores reconocidos y admirados en Talca y la región algunos jugaron profesionalmente como el caso tuyo Baladier , mío, de mi hermano Patricio, de Roberto y Hernando Rodríguez, los hermanos, Juan, Jaime, Patricio y Mario Vásquez, los hermanos Mauricio Q.E.P.D. Rodolfo y Oscar Rojas de Jaime Orellana gran portero, FernandoBravo insigne goleador los hermanos Marcelo y Juan Ortiz, Luis Humberto y ClaudioRodriguez por citar algunos y viviendo de los recuerdos, los títulos está bien son importantes, pero nuestros niños necesitaban un recinto cómodo, confortable, moderno achicando la brecha de desigualdad, de entregarle a nuestros jugadores y los visitantes mejores condiciones para la práctica del futbol. Ver la sonrisa de un niño nuestro por nuestro estadio que es de ellos también yo como presidente me siento pagado por el esfuerzo que ha hecho nuestro directorio y agradezco y valoro su tiempo y su identidad y pertenecía hacia el club. Nobleza obliga a todos los que nos dejaron que se fueron antes que son muchos un gran beso al cielo ellos también son parte de este gran logro.(Minuto de silencio en la ceremonia por todos los que nos dejaron y Q.E.P.D(SamuelSantibáñez, Enrique Matus, Guillermo Arriagada, Héctor «Tito» Herrera, Néstor Arriagada, Iván Arriagada, Bedel Bravo padre, Fernando, Rene y Erasmo Bravo Plaza, Manuel Veliz Veliz gran socio cooperador y su hijo Miguel Veliz Diaz. Alejandro Valdés. Humberto «Cuete» Rodríguez, Roberto Santibáñez.
Se distinguieron a cuatro personalidades de esta institución deportiva.
1.- Carlos Valenzuela Gajardo gran central 2.- Jaime Orellana Líbano gran portero 3.- Claudio «Caluga» RodríguezRamírez gran volante 4.- Juan Rozas Valdés técnico serie V. Cracks.
Nobleza obliga se agradece y se valora el aporte desinteresado del jugador e Ingeniero Constructor Inspector Técnico de la obra Sr. Ignacio Romero Bravo donde se resalta que el club no distrajo ni un peso por los honorarios de dicho profesional
Directorio Actual Presidente: Marcelo Romero Méndez, Vice Juan Manuel Veliz Diaz, Secretario Juan Lara González, Tesorero Roberto Rodríguez Ulloa, Directores Marcelo Gómez Diaz, Jaime Orellana Líbano, Alejandro Troncoso Rodríguez, Sergio Ortiz González, Alejandro Burgos Crespo y Cristian Gutiérrez Aguilar. Ex Presidentes: Guillermo Arriagada, Héctor Herrera, Juan Manuel Veliz, Willy Fuentes González, Edgardo Espinoza Espinoza, Héctor Oyarzun Gaete. Presidentes Honorarios Enrique Matus y Pedro Espinoza.
Hablo el alcalde Juan Carlos Diaz en el aniversario del Club Costanera quien resalto los éxitos deportivos de la institución y manifestó que el club esta bien resguardado con la calidad de personas que lo dirigen partiendo por su presidente. Agrego que el Municipio y en su persona en particular está dispuesta dentro de lo posible de cooperar con la institución. Agregar que el Municipio aporte con la construcción del cierre perimetral para que esta quedara con la altura requerida para canchas de estándares de pasto sintético.
La Avenida Costaneracuenta con dos canchas de pasto sintético más una Piscina es como un jardincito que tiene Talca, lugar para pasear, estacionamientos, iluminación led, la familia haga ejercicios, el Anfiteatro precioso, áreas verdes ojalá la gente lo cuide y se ponga a la altura de las circunstancias porque el sector es la envidia de los talquinos.
CLUB DE DEPORTES COSTANERA MUCHAS FELICIDADES 68 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
AL SERVICIO DEL DEPORTE TALQUINO, QUE SIGAN LOS EXITOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *