COMUNALCuricóREGIONAL

Curicanos asistieron a Tedeum de Fiestas Patrias

Tras prolongada cuarentena la liturgia se realizó en forma presencial y tuvo como principal objetivo dar gracias a Dios por la patria, pedir por quienes han sido víctimas de la crisis sanitaria y por el futuro del proceso constituyente.
Bajo estrictas medidas sanitarias y con la presencia del Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández, además de autoridades civiles y uniformadas se realzó en la Iglesia Matriz de esta ciudad, el tradicional Tedeum de Fiestas Patrias, retomando de esta manera y en forma presencial, la significativa liturgia.
A nivel de comuna la actividad fue encabezada por la alcaldesa protocolar Inés Núñez, quien fue acompañada por los concejales, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante.
Culminada la acción religiosa Monseñor Galo Fernández, destacó la participación de los curicanos y el significado de la homilía.
«Hemos celebrado con mucha alegría, después de un tiempo tan duro de la pandemia, que aún no ha terminado y yo he querido en mis palabras recoger ante todo la lucha comprometida de todo por el bien común durante estos tiempos tan duros, en donde las fuerzas vivas, la primera línea de los funcionarios de la salud, en las familias y en tantos servicios esenciales y tantas organizaciones procuraron que hubiera el alimento necesario, lo que de algún modo han permitido que estemos saliendo adelante. Esperamos que este mismo espíritu nos ayude a enfrentar los desafíos de un país que quiere construir nuevas bases constitucionales, de un país que quiere integrar a todos los sectores y que mira el futuro con esperanza», señaló el Obispo Galo Fernández.


El sentido presencial del tedeum 2021 en Curicó, también fue resaltado por la alcaldesa protocolar Inés Núñez, quien valoró el compromiso cristiano de los asistentes y a su vez, compartió el mensaje de la autoridad eclesiástica en el sentido de agradecer a Dios por la Patria, pedir por quienes han sido víctimas de la pandemia, calificando la realización del Tedeum en Curicó, como de una ceremonia muy linda y emotiva.
«Creo que es una gran alegría para el pueblo cristiano porque después de tanto tiempo de estar encerrados esto es una alegría, saber que ya tenemos la posibilidad de reunirnos, teniendo el aforo y la mascarilla y hoy el pueblo cristiano hoy alaba al Señor y a la santísima Virgen. Me siento muy orgullosa de haber asistido como alcaldesa protocolar junto a mis compañeros de concejo y haber participado en esta hermosa ceremonia, la cual ha sido muy emotiva y muy linda», indicó Inés Núñez.
Si bien en tiempo de pandemia la realización del Tedeum de Fiestas Patrias en la comuna de Curicó, se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias, el sentimiento patriótico se ha mantenido intacto en una acción que es tradición en el país desde 1.811, con ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *