COMUNALConstituciónREGIONAL

Población Manuel F. Mesa Seco de Constitución recibe visita de autoridades regionales

El alcalde Fabián Pérez, en conjunto a la Gobernadora Regional Cristina Bravo y al diputado Alexis Sepúlveda visitaron el emblemático barrio de Constitución, con el fin de aunar esfuerzos y buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
La Población Manuel Francisco Mesa Seco tiene más de 30 años de existencia, y es sin duda uno de los barrios históricos que componen actualmente Constitución. Por lo mismo, en horas de esta mañana, se trasladó hasta el sector de la sexta etapa el alcalde de Constitución Fabián Pérez, en compañía de la Gobernadora Cristina Bravo y el diputado Alexis Sepúlveda, con el fin de revisar algunas problemáticas, y unir fuerzas para darle un impulso a este importante sector.
A su llegada, el alcalde Fabián Pérez dio a conocer que durante años se ha trabajado en un levantamiento de información potente de este barrio, con el fin de implementar mejoras sostenidas en el tiempo. «Esto se ha trabajado con los dirigentes, se armó un informe bien completo que la próxima semana, el lunes, se lo vamos a entregar al ministro (de vivienda) de la mano del Diputado Alexis Sepúlveda. Vamos por el estado en el cual se encuentra la 2da etapa del Parque de Mitigación, un tema muy relevante para la comuna, y tercero, la vivienda industrializada; ahí hay un proyecto muy importante que se está elaborando y que está a punto de tener buenas noticias». Así mismo, el edil sostuvo que «desde que llegamos al municipio, dijimos que íbamos a ir por los problemas grandes de Constitución, por los problemas que aquejan por años. Mesa Seco es una comunidad que lleva 30 años, con algunos departamentos y etapas con 36 metros cuadrados, lo cual parece imposible pero aquí tenemos gente que vive en esas condiciones».
Uno de los puntos importantes fue la construcción de un muro de contención, que previniera que posibles derrumbes afectasen a los departamentos del primer piso en esta zona. Para resguardo de todos, la Gobernadora Cristina Bravo afirmó que desde Serviu existen los recursos para buscar solución a este problema. «Nosotros estamos respaldando desde el Gobierno Regional en el caso que faltaran recursos. Hace meses venimos buscando una solución para poder traspasar recursos al Ministerio de Vivienda», afirmó la gobernadora, al tiempo confirmar que «afortunadamente hoy tenemos una empresa que viene de Santiago dicen que están disponibles para hacer los trabajos que son necesarios realizar, sobre todo en los muros de contención, y evitar que las familias que durante muchos años se han visto afectadas por las lluvias, puedan ver afectadas también sus viviendas».
Por su parte el diputado Alexis Sepúlveda respaldó el actuar del municipio y del Gobierno regional, afirmando que las principales necesidades tienen que ver con «mejorar la infraestructura que tenemos, los departamentos, los blocks, pero también el entorno. Uno ve acá en este entorno una gran acumulación de basura, espacios públicos que están tomados, y para mejorar esto y transformarlo en un espacio hermoso, se requiere obviamente de un trabajo de levantamiento de la información y de colocar los recursos de distintos programas».
A la reunión también asistieron dirigentes, como Matías Aravena, presidente del Comité de Adelanto, quien aseguró que existen muchas necesidades en el territorio, y que este muro sin duda beneficiará a quienes habitan allí, en especial a las familias de los primeros pisos

 

Deja una respuesta