COMUNALREGIONAL

Aumento del flujo vehicular, pero baja la cantidad de fallecidos: el balance de Fiestas Patrias en el Maule

Un positivo balance del reciente fin de semana ‘dieciochero’ realizaron las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto, quienes destacaron la disminución de los fallecidos por accidentes de tránsito en el Maule, pese al incremento del flujo vehicular, en comparación al 2020.
En total, fueron 83 los accidentes registrados, con un flujo de más de 142 mil vehículos circulando por las distintas vías de la región, lo que fue un aumento, respecto del año pasado, de un 310% en los viajes y de un 40% en los siniestros por el aumento.
“Son cifras alentadoras, en el que se hizo un gran trabajo previo entre distintas instituciones. Destacamos la voluntad de todos por contribuir en esta disminución en los fallecidos, así como en el aumento de fiscalizaciones”, señaló el dpr Prieto.
La Seremi de Transportes realizó 230 controles a buses interurbanos y rurales, de los cuales se cursaron dos infracciones por no respetar cobro de pasaje de adulto mayor.
“Hubo fiscalizaciones masivas desde el día 15 de septiembre, en donde nos encontramos con dos problemas y el resto sin novedades. Hoy podemos decir que las fiscalizaciones estuvieron y los transportistas cumplieron con la norma”, informó el titular de Transportes, Carlos Palacios.
El jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, añadió que, en relación a los accidentes, “éstos aumentaron un 30% pero la cifra de fallecidos disminuyó en un 80%, por lo que los números son alentadores, y en cuanto a los controles, se registraron más de 4 mil 400 con 400 infracciones por exceso de velocidad”.
Por parte del Senda, se realizaron 607 fiscalizaciones a automovilistas, de los cuales 569 correspondieron a alcotest y 38 a narcotest, detectando dos conductores con consumo de alcohol y uno con presencia de droga.
“Los resultados fueron bastante alentadores durante el fin de semana, por lo que agradecemos a los conductores y esperamos que estos indicadores se mantengan en el tiempo”, señaló el director regional del Senda, Mario Fuenzalida.
OPERATIVOS DE SALUD
Las unidades del Ejército en la Región del Maule estuvieron -entre otras fiscalizaciones- apoyando al personal de Salud en la Búsqueda Activa de Casos, BAC, de covid-19, y el jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule, coronel Luis Ovando, dijo que entre el 15 y 19 de septiembre, se controlaron a 1.775 personas.
“El balance es positivo, pero lamentamos la situación del pasajero del bus que viajaba rumbo a Curicó, pero en el plano general, es muy positivo en cuanto a la búsqueda activa que se desarrolló en este período”, señaló el coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *