COMUNALREGIONALTalca

Pensión de gracia para joven talquina
en situación de discapacidad

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, entregó el beneficio a la madre de la joven, quien estará facultada para el cobro de la ayuda.
Hasta la casa de Bernarda González -madre de Andrea Castro González- llegó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien le entregó una pensión de gracia por el monto de 0.46 IMM correspondiente a $99.924 de manera vitalicia, facultando a su madre para el cobro del beneficio. 
La autoridad política valoró la ayuda entregada a la familia, debido que Castro González, de 30 años, padece de dependencia severa, parálisis cerebral espástica con trastorno motor severo, demencia profunda y epilepsia en tratamiento. Lo anterior, representó una situación de vulnerabilidad social, por lo que calificó para recibir el aporte otorgado por el Presidente de la República.
«Es una muy buena noticia para Andrea Katalina y su madre, quien estará facultada para el cobro. Ahora su realidad será un poco más liviana. Parte de nuestro trabajo como Gobierno justamente es eso, poder asistir a quienes así lo necesiten. También, destacar el trabajo de Bernarda, quien se ha dedicado al cuidado de su hija en situación de discapacidad. Así como ella, muchos padres que realizan esta labor abnegada de cuidadores», dijo el delegado.
Recordemos que esta pensión de gracia es otorgada a través de la ley 18.056, la cual faculta al Presidente de la República, para otorgar pensiones de gracia a aquellas personas que se encuentren en las situaciones establecidas en su artículo segundo y reúnan los demás requisitos allí contemplados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *