COMUNALREGIONALTalca

CORE Maule aprobó $2.210 millones para aceras de la comuna de Talca

En la sesión del Consejo Regional se aprobaron más de $2.200 millones para reparar aceras en el sector Abate Molina de Talca, vecindario en el que habitan gran cantidad de adultos mayores, por lo que se hace necesario el arreglo de las veredas para no generar accidentes.
El estado actual de las aceras, correspondientes al sector 15 de Talca, representa un peligro permanente para la integridad física de los usuarios, ya que ya cumplieron su vida útil y muchas se encuentran dañadas, lo que se transforma en un riesgo permanente. Además, no cumplen con la normativa vigente, relativa al DS.50, por lo que son poco transitables en gran parte del cuadrante, sobre todo para personas con algún tipo de discapacidad física o personas con movilidad reducida.
La propuesta considera una superficie a intervenir de 31.088 M2, en el cuadrante entre la calle 11 oriente, la que no se incluye, hasta calle 8 oriente y entre calle 6 sur y Avenida Piduco Norte, la que no se incluye. Considera instalación de baldosa microvibrada de alto tráfico, diseño tipo colonial, según lo establecido por la ordenanza municipal de veredas y considerando la normativa relacionada con la accesibilidad universal.
Se considera la reposición de 498 árboles, 44 basureros, 48 escaños inclusivos, 369 bolardos. Extracción de 4 paraderos en mal estado, reponiendo tres de ellos y ubicando el cuarto en otra calle y se contempla la instalación de 60 faroles de alumbrado peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *