COMUNALREGIONALTalca

Delegado Prieto y PDI detallaron detención de sujeto que protagonizó violento robo en Talca

A plena luz del día, a las 10:00 horas, dos sujetos premunidos con armas de fuego de tipo revólver, intimidaban a una tercera persona para come-ter un robo en la plaza Cienfuegos de Talca. De hecho, los delincuentes efectuaron disparos, según relataron desde la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron detener a uno de los jóvenes.
Al respecto, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, detalló que esto “demuestra el trabajo coordinado, el monitoreo y la presencia que tienen en los sectores más transitados de la comuna de Talca, como lo es en el sector de las Concentradas. Lamentamos la situa-ción de estos jóvenes, uno menor y otro mayor de edad que en plena luz del día asaltaron de esta forma a un tercero”.
Asimismo, la autoridad política agradeció la rápida acción de los detecti-ves y dijo que “tanto la PDI, como Carabineros están muy pendiente y monitoreando los sectores. Se está haciendo un trabajo muy coordinado entre todas las policías para resguardar la seguridad de todo los habitan-tes de la región del Maule”.
Por su parte, el subprefecto, Carlos Medel, jefe de la Brigada de Investi-gación Criminal, Talca ofreció detalles del procedimiento que requirió el rápido accionar de la policía. “(Los detectives) procedieron a actuar rápi-damente identificándose como policías, a lo cual escuchan un segundo disparo y al ver a los policías se dan a la fuga, logrando detener a uno de ellos, pero recuperando las dos armas de fuego correspondientes a unos revólver”.
El sujeto aprehendido, pasó a control de detención este miércoles y toda-vía resta capturar al segundo involucrado en el robo con intimidación. En ese sentido, desde la Policía de Investigaciones refirieron que están ha-ciendo las diligencias pertinentes para su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *