COMUNALConstitución

En Constitución, Familiares de trabajador fallecido en obra de nuevo teatro piden justicia

Familiares y algunos compañeros de Jorge Alfonso Espinoza Miranda, trabajador que falleció en las obras del Teatro de Constitución, por negligencias de seguridad, como de atención médica al no derivarse a tiempo hasta el Hospital Regional.
La demora en la llegada de la ambulancia después de que no llegará la atención de la mutual que corresponde a la empresa.
Trabajadores de la construcción denuncian faltas de condiciones de seguridad, hubo agresiones de parte del ingeniero residente quien golpeó a un trabajador anterior al fallecimiento, hubo también otra serie de accidentes, dentro de lo que se cuenta caídas de andamios, hubo otra caída de altura de 12 metros que por milagro no tuvo otro fallecido.
Los trabajadores dieron detalles a la familia de cómo ocurrieron los hechos del accidente, como la falta de operadores calificados, por ejemplo el rigger que cumple las funciones de hizar las cargas suspendidas en las torres de carga de grandes tonelajes, dónde solo recibían la instrucción de operar la rigger sin tener calificación alguna, sino al azar eran elegidos un trabajo vital dónde la vida de todos los trabajadores depende de que no caiga un elemento de altura.
Ellos se manifestaron en los últimos días a las afueras de la obra para llamar la atención sobre la seguridad y la falta de justicia en su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *