COMUNALLinaresREGIONAL

Felipe Barnachea presentó su campaña como candidato a diputado por el Maule Sur

En la Plaza de Armas de Linares, Felipe Barnachea (PS) presentó oficialmente su campaña como candidato a diputado por el Maule Sur. En la ocasión estuvo a acompañado por los candidatos a consejeros regionales Viviana Landaeta, Rodrigo Hermosilla y Humberto Aqueveque.
«Estamos motivados con el proyecto colectivo que conforman candidatos a consejeros regionales de Linares y Cauquenes, planteando que este es el momento de hacer una renovación de la política, porque quienes llevan muchos años en sus cargos se acostumbraron al orden establecido y son cómplices de que las cosas sigan igual».
«La Región del Maule Sur requiere de un fortalecimiento de su desarrollo, a diferencia de lo que ocurre con el Maule en materia de desarrollo productivo y de la concentración del poder político. Nuestro compromiso es que en el próximo gobierno se inicien los estudios a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para evaluar la factibilidad para crear la Región del Maule Sur, impulsando su avance con dignidad», afirmó.
Barnachea dijo que la ciudadanía le ha planteado la necesidad de «tener una red hospitalaria más eficiente, al igual que el cuidado por la preservación del medio ambiente, pensiones dignas, apoyo a los pequeños agricultores y desarrollo del turismo, impulsando alianzas público privadas».
Por su parte, Rodrigo Hermosilla, quien postula a la reelección como consejero regional, dijo que su apuesta será «llegar al ciento por ciento de agua potable rural, firmar un sexto convenio por caminos básicos, crear un fondo especial para infraestructura deportiva rural, además de proponer la creación de la Comisión de Agricultura y el Agua».
En tanto, Viviana Landaeta, candidata a consejera regional, dijo que espera luchar por «el acceso universal, fortaleciendo la inclusión para personas con distintos grados de problemas de discapacidad, junto a otras temáticas como la falta de viviendas».
Finalmente, Humberto Aqueveque, quien postula al Core por Cauquenes, dijo que «este es el momento de las grandes transformaciones para que las provincias del Maule Sur dejen de ser postergadas. Está el escenario ideal para la creación de una nueva región con las provincias de Linares y Cauquenes, ya que cumplimos con las estadísticas necesarias desde lo social, territorial y de la cantidad de habitantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *