COMUNALREGIONAL

Municipio curicano cumple con todos los protocolos
y cuenta con sello Covid-19

El alcalde de Curicó Javier Muñoz, destacó la aprobación del cien por ciento del cumplimiento de los protocolos Covid-19 lo que permitió la entrega del sello oficial que acredita el cumplimiento de las normativas actualmente vigentes en el edificio consistorial.
Lo anterior se traduce en una mayor seguridad, no solo hacia los funcionarios municipales, sino también hacia el púbico que habitualmente debe acudir al municipio local a desarrollar diversos trámites en favor de la comunidad en su conjunto.
Tras la entrega del sello Covi-19, el jefe comunal manifestó su satisfacción por lo que significa el logro, agradeciendo de paso el trabajo mancomunado que se ha debido realizar para alcanzar el objetivo.
«No solo estamos trabajando para dar seguridad a nuestros funcionarios, sino que también a todos nuestros usuarios y en ese contexto yo quiero agradecer a todos los equipos que han trabajado partiendo por la propia mutual que ha trabajado ampliamente en este reconocimiento en las diferentes áreas municipales como es el caso de hoy que estamos en el propio edificio consistorial y también nos corresponde a gradecer a los funcionarios, a los gremios y al comité paritario que ha estado trabajando también para que esto se pueda desarrollar y a nuestro equipo de prevención de riesgos ya que al tener este sello Covid. Esto significa que tenemos todos los protocolos necesarios para poder combatir el Covid -19, pero además que los estamos aplicando y es ahí donde tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para poder mantenernos en el tiempo y no pensar que por tener bajos contagios nos podemos relajar, sino que justamente lo contrario», precisó el alcalde Javier Muñoz.
La certificación con el sello Covid-19, también es resaltada por la presidenta del Comité Paritario de la municipalidad de Curicó Mirtza Díaz, quien dijo sentirse muy conforme con la gestión desarrollada dado a que a contar de ahora todas las personas, funcionarios o no podrán sentirse muchos más seguros al momento de desempañar labores en el interior del edificio consistorial.
Mirtza Díaz, presidenta del Comité Paritario del municipio curicano señaló que «esta certificación que hemos recibido hoy por parte de la Mutual de Seguridad, nos deja muy conformes como Comité Paritario, porque ya contamos con más de sesenta sellos de cumplimiento lo que nos deja tranquilos en el sentido de nosotros trabajamos defendiendo los derechos de los funcionarios municipales preventivamente, entonces nos dan las garantías de que están los funcionarios protegidos y trabajando de una manera segura y así también los usuarios que acuden al servicio quienes al ver estas certificaciones saben que el edificio cumple con todas las normas de sanitización y con el sello del Covid-19 para su protección», indicó Mirtza Díaz.
Por su parte, Nelson Peña, jefe de prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, destacó la importancia de la entrega del sello Covid -19, explicando que para su concesión se debió lidiar con estrictos protocolos establecidos para los efectos por el ministerio de salud.
«La importancia de certifican con este sello Covid, especialmente es la confianza que se le puede dar a la persona que puede llegar acá por alguna consulta que tenga que ver con la municipalidad y para los trabajadores mismos, ya que acá se cumplen con los protocolos que nos exige el ministerio de salud. Estos son bastantes estrictos y por lo tanto las auditorias que se han hecho han sido intensas y han logrado certificar con el sello Covid y también debemos reconocer que la municipalidad de Curicó es una de las municipalidades en la cual más sellos de este tipo se han logrado entregar, lo que es un excelente indicativo», señaló Nelson Peña.
La idea es continuar trabajando con las entidades competentes, a fin de seguir avanzando en una temática que no ha sido fácil, como lo es el combate al Covid-19, se indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *