COMUNALREGIONAL

Gobierno Regional trabajará con Serviu y municipios para dar solución a la falta de terrenos para viviendas

La Gobernadora Regional Cristina Bravo apoyará al Serviu y los municipios en cumplir el sueño de la casa propia a cientos de maulinos y maulinas.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se reunió con las representantes de la agrupación “Chilenos Unidos por la Casa Propia” en la ciudad de Curicó, en donde estuvo acompañada por el Alcalde Javier Muñoz.
En la cita los representantes de la organización, le dieron a conocer a las autoridades la problemática que viven hace algunos años, se trata de la falta de terrenos con factibilidad de servicios básicos, lo que ha sido una constante para poder dar solución habitacional a un gran número de familias que sueñan con la casa propia en la Región del Maule.
“Sostuvimos una reunión con uno de los tantos grupos habitacionales que existen en la Región del Maule, y nos solicitaron ayuda en la compra de terrenos, nosotros le explicamos que dentro de las propuestas que tenemos para abordar desde el Gobierno Regional, está la ayuda para ellos, pero para eso se debe trabajar en equipo, entre el Gobierno Regional, los municipios y el Serviu”, indicó Cristina Bravo.
Pero la problemática de falta de terrenos para construcción de viviendas no se da sólo en la comuna de Curicó, sino que también se han generado grandes problemas en Constitución y varios sectores más de la Región del Maule.
“Nosotros como grupo hemos estado solicitando la compra de un terreno, para que Serviu nos pueda financiar el proyecto y hoy concretamos que verán la factibilidad de comprar el terreno lo antes posible, para hacer el proyecto habitacional en concreto”, agregó Andrea Osses, Presidenta del Comité Habitacional Unidos por la Casa Propia de Curicó.
Por su parte los Alcaldes de Curicó Javier y Constitución Fabián Pérez le han expresado a la Gobernadora la necesidad de acceder a terrenos para los diversos comités habitacionales de la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *