COMUNALREGIONALTalca

Sindicato BancoEstado Microempresas
comenzó su primera huelga histórica

Los trabajadores a lo largo del país exigen un reajuste salarial, el cual estaría impedido por una política instruida por el ex Ministro de Hacienda y ex Precandidato Presidencial, Ignacio Briones.
Por medio de un comunicado, el Presidente de la entidad, Héctor Allende, señaló que el paro cuenta con un 93% de adhesión del total de 1.100 empleados que la empresa tiene en todo el país, lo que se habría motivado por la «decepción de los trabajadores por la falta de reconocimiento a su trabajo».
En ese sentido, Allende, aseguró que la política de «reajuste cero» en los salarios que tiene el Banco fue instruido por el ex Ministro de Hacienda y ex Precandidato Presidencial, Ignacio Briones.
Asimismo, el dirigente apuntó que la división de BancoEstado Microempresas constituye el «instrumento que ha tenido el Gobierno para el desarrollo de toda su política de incentivos a cientos de miles de microempresarios, con ocasión de la crisis económica por la pandemia. Son los trabajadores del Banco quienes han implementado eso en la práctica… no se entiende la posición del Gobierno y de la empresa de impedir un reajuste a los salarios», acusó Allende.
El comunicado del sindicato señala también que dicho intervencionismo del Ministerio de Hacienda fue rechazado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la que precisó que el Estado «debe abstenerse de interferir y limitar las capacidades de negociación de las organizaciones sindicales».
Por su parte el Ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció que gran parte de las ayudas se hacen bajo esta vía, por lo que solicitó a los empleados del Banco medidas de contingencia para no afectar a las Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *