COMUNALLinaresREGIONAL

Vecinos del sector “El Culmen” de Linares
exigen mejoras en sus caminos

Los diversos locatarios del sector El Culmen, ubicado en la precordillera de Linares, denuncian que llevan cerca de cuatro años esperando que vialidad solucione el problema que los aqueja: caminos que se encuentran en malas condiciones, lo que dificulta no solo el tránsito, sino que también corta su conectividad con la ciudad, ya que el bus que recorre el lugar, muchas veces no puede pasar por el mal estado del camino.
Mercedes Vásquez, locataria, afirmó que “tenemos muchos problemas acá con el camino, han dicho que lo van a arreglar, pero nos han dado puros parches y no arreglan nada. Tenemos problemas para que corra la micro, a veces no corre y tampoco pueden venir a vernos. Mi mamá es adulta mayor y mis hermanas que viven en Linares no pueden venir a verla porque el camino está muy malo. Ahora con la lluvia muchas personas tuvieron que devolverse. Hemos hablado mucho con vialidad para que vengan a arreglarlo, pero no se han acercado o dicen que van a venir y no vienen. El mayor problema está desde el puente el vado hacia el puente El Culmen”.
Es importante mencionar, que en este sector viven mayoritariamente adultos mayores y trabajadores de carbón, quienes necesitan ir a vender o que les vayan a comprar sus productos, por lo que es primordial contar con un camino adecuado y en óptimas condiciones. Además de esto, hay un colegio en medio de este camino y el furgón escolar también ha tenido dificultades durante estos años para completar de buena manera su recorrido.
En la misma línea, Gloria Salgado, quien vive en una de las últimas casas del camino aseguró que “es inaceptable que llevemos tantos años en las mismas condiciones, yo he ido varias veces a conversar con las personas de vialidad de Linares, incluso envié una carta al director regional de vialidad y no he obtenido ninguna respuesta y tampoco vienen a solucionar nuestro problema, hace años se hizo una gran inversión en un puente hermoso que construyeron antes de mi casa, pero ¿De qué sirve? Si es complicadísimo que algún vehículo pueda llegar hasta acá”.
Finalmente, el director provincial de vialidad en Linares, Marcos Campos Vásquez, aseguró que “sé que el camino no está en las mejores condiciones, es cordillerano y con las lluvias se afectó aún más”, agregando además que sí está considerado para ser arreglado “sabemos que hay sectores donde se corta, por lo que se tiene contemplado ejecutar terraplenes en los sectores donde hay cortes de camino sobre todo por el agua y además se hará instalación de alcantarillas en esos lugares para que el agua cruce por debajo de los caminos y no sobre ellos. Lo más probable es que se solucione en diciembre, a más tardar enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *