COMUNALREGIONAL

En parque fluvial de Constitución
Con éxito se realizó el lanzamiento de actividades por la celebración día internacional del turismo

Con un fin de semana lleno de actividades para todos los habitantes de Constitución, es que el pasado sábado 25 y domingo 26 de septiembre de 2021, gran parte de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, pudieron disfrutar de los distintos escenarios que ofrece el turismo de Constitución en el Parque Fluvial de Mitigación. Todo como antesala de lo que se puede llegar a realizar el verano maulino 2022.
Con el punta pie inicial de la primera autoridad, Fabián Pérez Herrera, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la parrilla programática de actividades del Día Internacional del Turismo quien hizo el llamado a todos los vecin@s a la importancia de conocer nuestra ciudad, «esto es una muestra transversal de lo que debe ocurrir a través del turismo en Constitución, tenemos historia, música, deporte, cultura y muchas cosas más que engloban la puesta en escena que tenemos para ser la cuna del turismo a nivel regional. Con esto queremos decirle a nuestra gente y a los que vienen a conocer nuestra ciudad, que tenemos que saber desarrollar el turismo todo el año, de enero a diciembre; nuestra comuna tiene los argumentos para ser la ciudad mas turística de la región, esto es posible si trabajamos en conjunto».
Las actividades comenzaron desde el sábado 25 a las 11 de la mañana en el Mercado Campesino de Putú, continuando con las actividades en la tarde en el Parque Fluvial de Mitigación, donde se pudo disfrutar de espectáculos como musica en vivo con batucadas, saxófono, talleres de paddle, kayak, skate roller, intervenciones artísticas, conversatorios de turismo y bici tour nocturnos. Mientras que para del día domingo 26, se comenzó en la mañana con una cicletada familiar, tour zona sur a Faro Carranza, tour a zona oriente Ruta de la Greda; y en la tarde con vecinos y vecinas que participaron en la plantación y adopción de árboles nativos en el Cerro Mutrún; innovadora actividad que llamó al cuidado de la naturaleza y el cuidado del entorno de nuestra ciudad por parte de todos los habitantes de Constitución.
Mientras el Encargado de la Oficina de Turismo de Constitución, Cristian Sanhueza destacó «que este fue un fin de semana lleno de actividades para la familia, para mostrarle a grandes y chicos de todo el turismo que podemos disfrutar en Constitución, y no sólo a quienes viven aquí en la ciudad sino a todos aquellos que llegan a nuestra comuna a disfrutar de todos los bellos parajes para visitar, tenemos que sacarle provecho a nuestra comuna. Aquí se hizo una demostración del fuerte turístico que tiene Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *