COMUNALREGIONAL

En Río Claro
67 mujeres certificadas como Agentes
Preventivos en Violencia contra la Mujer

Mucha alegría se vivió durante la ceremonia de certificación de Agentes en Prevención de Violencia contra la Mujer, organizado por la encargada territorial del programa de Violencia que se ejecuta en convenio entre la Municipalidad de Río Claro y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
La actividad marca el cierre del curso realizado por 67 mujeres entre ellas de la ONG Claudio Guajardo, personal de la Municipalidad, educadoras de párvulos, asistentes y apoderados de los jardines infantiles «Rayún» de Molina, «Creciendo Juntos», de sector Porvenir, «Acuarela» de Cumpeo» y «Mis Primeros Pasos» de Camarico, a quienes se les entregaron herramientas para poder actuar como Agentes Preventivos en sus respectivas comunidades.
«La labor que cumplan como agentes preventivos va a ser clave para poder contribuir a erradicar la violencia contra la mujer», señaló la encargada regional del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres de SernamEG, María Paz Valdés, destacando el trabajo que se realiza junto a la comunidad.
«Felicitamos en nombre de la institución que representamos a todas las personas que se han certificado para realizar esta labor que es tan importante dentro de sus familias y con sus comunidades. También queremos hacer un llamado a que los hombres de esta comuna se hagan parte de estas instancias, ya que son ellos quienes tienen que tomar conciencia sobre la violencia contra la mujer», agregó María Paz Valdés.
En abril de 2021 comienza a ejecutarse en la comuna de Río Claro, el Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, a cargo de María Fernanda Moya, la cual tiene por objetivo principal: contribuir a fortalecer el rol preventivo en materia de Violencia contra las Mujeres en jóvenes hombres y mujeres de 14 a 29 años y agentes estratégicos que trabajan con jóvenes que promuevan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Las capacitaciones profundizan en la entrega de herramientas teórico prácticas para que las y los participantes desarrollen acciones de difusión y sensibilización en la comunidad.
En la ceremonia desarrollada en las dependencias de la Biblioteca Municipal, cada una de las monitoras fueron recibiendo su certificado de manos de la encargada regional de Prevención de Violencia contra la Mujer de SernamEG, María Paz Valdés; de la encargada de jardines infantiles de la comuna Dania Mellado y el titular de Dideco Felipe Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *