CauquenesCOMUNALPOLICIALREGIONAL

PDI detiene a dos personas con clorhidrato de cocaína en Cauquenes

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Cauquenes, en investigación coordinada con el Ministerio Público, detuvieron a dos personas e incautaron clorhidrato de cocaína.
El hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima interpuesta a través de la plataforma Denuncia Seguro, la cual daba cuenta que en la comuna de Cauquenes estarían comercializando drogas.
Por lo anterior, la Fiscalía Local de Cauquenes envió una orden de investigar al equipo especialista en microtráfico de la PDI, quienes durante varios meses efectuaron una serie de indagaciones que permitieron levantar evidencia suficiente para que el fiscal del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de esa comuna, dos órdenes de entrada y registro las cuales permitieron incautar 64,24 gramos de clorhidrato de cocaína; 2 balanzas para pesaje y elementos para dosificación de la droga, además de 527 mil pesos en dinero en efectivo.
En el operativo policial fueron detenidas dos personas, ambos de 32 años, quienes por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quienes quedaron con medidas cautelares.
El programa Denuncia Seguro se encuentra disponible durante todo el año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a través del número telefónico 600 400 01 01 y el sitio web Denuncia Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *