COMUNALREGIONAL

SAMU capacitó a 47 funcionarios de los hospitales de Curepto y Hualañé en traslado secundario

El SAMU dio inicio al curso de manejo de paciente crítico en traslado secundario, destinados a personal médico y TENS de los hospitales de Curepto y Hualañé. Se trata de cuatro cursos en total, cuyo objetivo es apoyar la información y brindar herramientas a los funcionarios para asumir de la mejor manera posible los traslados ante situaciones donde SAMU no cuenta con ambulancia disponible.
Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, destacó el inicio del curso señalando “Para nosotros es muy importante contar con funcionarios preparados, ya que eso nos permite contar con una red de salud integrada y que funciona. En esta ocasión son funcionarios de los hospitales de Curepto y Hualañé, esperamos poder continuar con el resto de establecimientos”.
En tanto, Sofía Rodríguez, enfermera coordinadora de SAMU Maule, explicó detalles del curso “Esta es una jornada muy esperada por los funcionarios, en esta oportunidad está dirigida a 47 funcionarios, entre médicos y TENS, de los hospitales de Curepto y Hualañé. El objetivo principal es apoyar la formación de este personal para que pueda asumir de la mejor forma los traslados secundarios ante situaciones en que SAMU no cuenta con ambulancia disponible, mejorando así la oportunidad de respuesta y brindando una mejor oportunidad de pronta estabilización a los pacientes a su cargo” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *