COMUNALREGIONAL

Gobernadora Regional lideró
Mesa mensual de la Pesca

La máxima autoridad regional, Cristina Bravo se reunió con el gremio de pescadores armadores de la Región del Maule, además de representantes de los servicios públicos para llevar a cabo esta instancia de trabajo que se realiza una vez al mes
Esta mesa es un trabajo que lidera la Gobernadora Regional para realizar un trabajo a mediano y largo plazo en conjunto con los pescadores, en la ocasión, el gremio expuso los requerimientos y las problemáticas más urgentes y que afectan al sector de la pesca.
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “hemos ido avanzando en algunos temas con nuestros pescadores, hay varios que tenemos pendientes y estamos trabajando en la posibilidad de tener para el año 2022 un fondo de emergencia que nos permita invertir cuando ellos tengan algún accidente o emergencia en el mar. Estamos viendo cómo podemos ayudar con un equipo de profesionales que les permita regularizar muchas situaciones de terrenos que ellos tienen en las distintas caletas y para eso estamos estudiando la posibilidad de ampliar un convenio que tenemos con Bienes Nacionales para regularización de terrenos en la Región del Maule y que el Seremi de Bienes Nacionales pudiera a través de ese convenio ampliar y aportar con sus profesionales en materia de pesca y de todos los temas que están pendientes con la Dirección de Obras Portuarias”.
En tanto, Maximiliano Muñoz, Presidente del Sindicato de Tripulantes de Caleta Duao y miembro de Alianza Pesca Maule, dijo que quiero “agradecer a la Gobernadora por que se forme está mesa de trabajo. Es una mesa de trabajo que ya lleva 5 años, se ha mantenido en el tiempo y hemos seguido haciendo trabajo para y por los pescadores, así que agradecer todo esto”.
En la ocasión, la Gobernadora Regional informó sobre el proyecto de mitigación de la merluza, el cual se está trabajando a través de Sence, organismo que se comprometió a ingresar un programa al Gobierno Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *