COMUNALREGIONAL

Con gran expectativa, se efectuó el traspaso del Gobierno Regional en el Maule

La Coalición de Gobierno Apruebo Dignidad, en conjunto con las autoridades en ejercicio, los delegados y delegadas provinciales y las autoridades gubernamentales salientes, efectuaron el tradicional traspaso de mando en Talca, luego de una ceremonia que contó con la participación de todos los medios de comunicación regionales.
En la oportunidad, Juan Eduardo Prieto Correa, ex Intendente, partió agradeciendo al gobierno de Sebastián Piñera y a todo el gabinete regional, «a todo el equipo, a los 30 alcaldes de la región del Maule, a los 20 consejeros regionales, a los parlamentarios, y sobre todo a mi familia por la paciencia y por el apoyo que tuvieron durante estos cuatro años. Sobre todo en los dos últimos años, como Intendente, y posteriormente delegado presidencial, ya que tuve que asumir en un período muy duro, cuando estábamos con las cifras más altas de pandemia, por lo tanto fueron muchos días y horas de trabajo, postergando muchas cosas, pero sobretodo con la satisfacción de entregar lo más posible para todas nuestras familias de la región del Maule», añadió.
Respecto a su gestión lo evaluó positivamente y solicitó «disculpas por los errores que podrían haber cometido , pero me voy con la satisfacción de haber puesto la mayor entrega para la región», subrayó.
Finalmente deseó «el mayor de los éxitos al gobierno entrante, sobre todo al nuevo delegado presidencial, Humberto Aqueveque y sus delegados provinciales. Esperemos también lo mismo, para el nuevo gabinete que será nombrado en los próximos días», agregó.
«Como desafíos pendientes, sostuvo que, está implementar lo antes posible el Hospital de Curicó porque fue un desafío dejar avanzada una red hospitalaria, que es lejos la mejor y más grande que va a tener nuestro país. Además del turismo, que creo es uno de los ejes más importantes, porque va a generar empleo y desarrollo. Otro de los proyectos que impulsé, es la fibra óptica regional, que se necesita y que ojalá nuestro delegado provincial y nueva gobernadora puedan avanzar para implementarla en las 30 comunas del Maule», concluyó.
Por su parte, Humberto Aqueveque, nuevo Intendente Regional, agradeció al nuevo presidente Gabriel Boric, que «ha depositado la confianza en un equipo de jóvenes para encabezar los procesos de descentralización en la región del Maule.
«La tarea que el Presidente nos ha encomendado es super clara», dijo. «Que las decisiones estén más cerca de los hogares y las personas sobre todo de los territorios, Yo sé que con mi equipo, vamos a hacer ese trabajo. Devolver el poder a la gente. y eso es lo que nos ha pedido el Presidente y esa es nuestra principal función. Agradecer también por cierto a las delegaciones que se han desempeñado en la función pública. Yo siempre he creído que, quien llega al servicio público lo hace por el bienestar de las y los maulinos».
Frente a la supuesta demora en torno al nombramiento de las seremis fue tajante en señalar que no hay tal demora, «Estamos en un proceso para que las y los mejores lleguen a ejercer funciones en el ejercicio público, y para eso, decidimos tomar esta decisión con calma, Los equipos del Presidente de la República y de los distintos ministerios, ya tiene nombres de la región y están trabajando para que ellos lleguen. Los nombres están en los equipos de gabinete y se está revisando, su capacidad e idoneidad técnica para que el día uno, ellos asuman sus funciones en los distintos servicios y nos pongamos a trabajar por la gente», recalcó.


Priscilla González Carrillo, Delegada Presidencial Provincial de Linares, señaló : «Soy la única mujer delegada en la región, creo que eso es una señal importante que este gobierno va a ser un gobierno feminista, y por lo tanto, deseo invitarles a participar en el futuro gobierno con voluntad, a trabajar desde nosotros colaborativamente con el gobierno regional y con todos sus delegados. Todas las personas aquí presentes estamos capacitadas para asumir este desafío, por lo tanto, hay varias tareas que realizar. Después vamos a hablar de lo programático, pero hoy día mi llamado es a la esperanza y a seguir trabajando por este gobierno de Gabriel Boric», argumentó.


José Correa Sánchez, Delegado Presidencial Provincial de Curicó, sostuvo que, su primera reunión fue con los adultos mayores del Valle de Santa Fé. Adelantó que posteriormente se va a reunir con actores del ambiente cultural y luego efectuaremos todo el trabajo que hay que hacer para responder las demandas de la ciudadanía.
En la oportunidad confesó que, estaba muy calmado, porque «la ansiedad se genera por el trabajo, porque nosotros no queremos perder la continuidad del trabajo. Como ya se hizo el cambio, la gente no tiene por que recibir el retraso o alguna situación que le impida su normal desarrollo. Nosotros tenemos que avanzar para que esta situación sea lo más tranquila y normal. Basta de excusas, únicamente hay que salir a trabajar por la gente»
Respeto a la pregunta cómo corregir problemas graves que enfrenta la provincia, como la migración sin antecedentes y donde se ven involucrados en problemas de sanidad, él comentó «A título personal creo que hay que revisar el reglamento migratorio, y efectuar algunas cambios legales respectivos, respetando por supuesto, los derechos humanos y la dignidad de cada emigrante. Este tema se va a trabajar con una estrategia de gobierno y es uno de los puntos que hay que desarrollar», añadió.


Juan Reyes Quiroz, Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, se refirió a uno de los temas que más preocupan a la comuna, como es el narcotráfico y la drogadicción «Al respecto, creemos necesario efectuar una serie de medidas y programas de prevención ya que vamos a ser justos respecto a la intervención que podamos efectuar para corregir y enmendar esta problemática», sostuvo.
«Sin duda que, todos los esfuerzos del nuevo gobierno estarán desplegados para fortalecer el aparato público y hacer participar a las personas en todos los procesos comunitarios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *