COMUNALREGIONAL

Búsqueda del tesoro reunió a niños de la comuna de Curepto

Con el objetivo de que niños y niñas adquieran nuevas experiencias y conozcan los atractivos de la ciudad de Constitución, Carabineros de Chile, la Armada de Chile y la Oficina de derechos de la infancia y adolescencia OPD, organizaron la actividad «Búsqueda del tesoro».
La actividad consistió en la búsqueda de un tesoro en la isla Orrego donde los niños llegaron en kayak y bote sodiac. Actividad educativa y de recreación que permitió que los pequeños se divirtieran al máximo y disfrutaran de un rico almuerzo en orillas del mar de la perla del Maule.
Durante el recorrido estuvieron acompañados por uniformados de la Tenencia Curepto, personal de la Armada de Chile, personal municipal y OPD.
«En los rostros de los niños se les veía felicidad, ya que algunos es la primera vez que van al puerto, unos estaban alegres y otros se mostraban asombro por realizar una nueva aventura», nos comentó el Suboficial Mayor José López, quien participó en dicha actividad.
Quien también fue parte de la búsqueda del tesoro, fue le caro 1ro Juan Espinoza, « Por mi parte me siento agradecido por tan linda y gratificante actividad, la sonrisa y el asombro en la mirada de los niños es lo que me hacen valorar estas instancias, el poder ser parte de esto nos hace reafirmar que estamos haciendo las cosas bien», concluyó.
Por su parte, el Teniente Óscar Sánchez, jefe de la Tenencia Curepto, nos comentó « Carabineros por su parte busca brindar actividades que vayan más allá para los niños de esta comuna, actividades llenas de aventuras y nuevas experiencias que quedarán marcadas para toda la vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *