COMUNALREGIONAL

Delegado Prieto entrega detalles sobre la extensión
del IFE Laboral y Subsidio Protege

Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunciaron la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta el 30 de junio de 2022.
La nueva extensión del beneficio permitirá entregar hasta 3 meses de subsidio para los beneficiarios que postulen en los meses de febrero, marzo y abril de 2022. Los beneficios forman parte de la Red de Protección Social que ha llegado a más de 17 millones de personas.
Este es un incentivo impulsado por el Gobierno para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que se inicia, con foco en las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.
Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en abril, mayo y junio de 2022 tendrán derecho a recibir hasta tres, dos, y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.
El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “esta es una excelente noticias que permitirá que más personas accedan a estos beneficios. Como go-bierno asumimos el desafío de recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia y seguimos trabajando fuertemente en eso. Hasta la primera semana de febrero, en la Región del Maule, 3.073 personas habían recibido el Subsidio Protege, que va en directo beneficio de las madres trabajadoras. Por otra parte, 65.036 personas recibieron el IFE Laboral. Es importante mencionar que para esta nueva extensión no se modificarán los requisitos de acceso ni los montos asociados a estos beneficios”.
Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Ana Paola Ponce, señaló que “es necesario precisar que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que se inicia. Mientras que el Subsidio Protege, es un beneficio que se entrega directamente a las madres trabajadoras (o padres trabajadores con el cuidado del menor), equivalente a $200 mil mensual por cada niño menor de 2 años que tienen a su cuidado, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador”.
¿QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER AL IFE LABORAL?

  • Presentar un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el
    inmediatamente anterior al de postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Men-suales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Respecto al monto del beneficio, los hombres de entre 24 y 55 años reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $200 mil mensuales. Mientras que las mujeres,de entre 18 y 24 años,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *