COMUNALDEPORTESNACIONALREGIONAL

Longaví celebra Día Mundial del Turismo con primer Trekking precordillerano

Hoy domingo 3 de octubre, será la cita en unos de los lugares más lindos de la comuna de Longavi, en el sector de Vega de Las Casas, en la pasarela del Vado azul se dará inicio al primer trekking de la temporada, actividad que tiene como uno de sus objetivos fomentar el turismo en la precordillera longaviana.
Temperaturas primaverales, mayor aforo en el plan paso a paso del gobierno de Chile, permite el esperado retorno de las actividades deportivas, más aún cuando se trata de los trekking ecológicos en el sector precordillerano de la comuna de Longaví. En esta ocasión la actividad que potencia el turismo y crea conciencia ecológica, se desarrollará en el sector de Vega de las Casas, lugar que ofrece mucha naturaleza y paisajes ideales para la práctica de este deporte que día a día consigue nuevos seguidores. El Alcalde Cristian Menchaca, señaló que si bien el 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el día del turismo, «como municipalidad tenemos un programa para potenciar estos objetivos, y la comuna tiene mucho que ofrecer en materia de turismo y práctica deportiva. Efectivamente, estamos preparando una nueva actividad de caminata, pero con conciencia medioambiental.
Es una actividad que ha tenido muy buena aceptación de nuestros vecinos y vecinas, y vamos a seguir potenciando una actividad sana, al aire libre y familiar, porque todos podemos hacer trekking, y qué mejor que con los bellos paisajes de nuestra comuna, por lo que esperamos una buena participación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *