COMUNALREGIONALTalca

Primer «Mambo Deportivo»
Personas en situación de calle disfrutaron de una jornada recreativa

La jornada se realizó en el Parque Costanera de Talca, donde el delegado Prieto y la seremi de Desarrollo Social, compartieron con los usuarios de albergues y programas del ministerio.
Terminó el invierno y junto a ello, finaliza el ciclo de los Albergues y dispositivos que se activan durante los meses más fríos del año para las personas en situación de calle. En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsó el primer «Mambo Deportivo», cuyo fin es promover la vida sana y el sentido de pertenencia que muchas veces es segundo plano para quienes pernoctan en las calles.
Por lo anterior, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, asistió a la actividad que se realizó en el Parque Costanera de Talca y compartió con los usuarios de los programas del Ministerio. Además, la autoridad política destacó el trabajo intersectorial en favor de las personas más vulnerables, debido a que estos espacios fueron habilitados entre la cartera de Desarrollo Social, la Municipalidad de Talca, Aguas NuevoSur y la Universidad Católica del Maule.
Asimismo, el delegado Prieto, precisó que esperan expandir este tipo de iniciativas en otras comunas. «Destacar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes todo el año trabajan con personas en situación de calle. Hay Centros de Día, en invierno tenemos el ‘Plan Invierno´, los Albergues, Rutas Médicas y distintos programas que van en ayuda de las personas que la pasan mal».
En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, valoró que «vengan a compartir un rato agradable entre ellos, con nosotros y sus monitores, que los han acompañado durante todo este año en los Albergues y Centros de Día, para que compartan estas actividades deportivas y recreativas para que tengan este fin de ciclo de los albergues -que estamos comenzando a cerrar- y sea un fin positivo con energía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *