COMUNALNACIONALREGIONAL

Se inicia proceso de postulación de beneficios estudiantiles 2022

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de San Javier está informando que el Ministerio de Educación ha abierto el proceso de postulación para acceder a los beneficios estudiantiles de nivel superior, año 2022, el cual será entre el 5 y 26 de octubre, a través de la plataforma electrónica www. beneficiosestudiantiles .cl
Para ello los jóvenes deberán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconomica, FUAS, creado por el Ministerio de Educación y tiene por sentido facilitar la postulación simultánea a todas las becas, de acuerdo al reglamento vigente. Este proceso finaliza al validar el formulario y entregar los antecedentes que respalden la postulación.
El Asistente Social del DAEM, Cristian Valdes Contreras señaló que “este es un proceso gradual, para acceder a la gratuidad, becas y créditos, donde primero se inscribe con toda la información Socioeconomica y académica”, comentó.
Más adelante el profesional entregó algunas recomendaciones para los jóvenes sanjavierinos “lo primero es realizar la postulación dentro de las fechas asignadas, ver en estos días que la Ficha del Registro Social de Hogares se encuentre actualizada con todos los miembros proveedores del grupo familiar de los años 2020 y 2021, pues se deben declarar todos los ingresos y finalmente que los jóvenes no se preocupen de las notas de Cuarto medio, para quienes lo estén cursando actualmente, pues los liceos las subirán en diciembre y ahí se cruza la información”, aseveró.
Para los jóvenes sanjavierinos, le recomendamos que desde ya se acerquen a las unidades de orientación de sus recintos educativos, con el objeto de que reciban la ayuda y asesoramiento que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *