COMUNALREGIONAL

Adultos Mayores del Maule
mejorarán su actividad física tras
entrega de implementación deportiva

Cinco clubes de adultos mayores recibieron balones, bandas elásticas, poleras, jockeys, bolsos y recetarios para fomentar una vida sana y mejorar su calidad de vida.
En el mes del adulto mayor, han sido diversas las iniciativas en la región del Maule para dignificar a este grupo etario. Es por ello que el pasado martes se entregó implementación deportiva a cinco clubes de Adultos Mayores, quienes, tras el avance positivo de la situación sanitaria, podrán volver de forma presencial a realizar actividades físicas y recreativas.
Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, precisó que “aquí se cierra la primera etapa de esta mesa de trabajo que se inició en marzo de este año, en conjunto con el Ministerio del Deporte, Desarrollo Social, Senama, IND e instituciones de educación superior de distintas universidades de la región del Maule en donde lo primero era ver el trabajo y como se fortalecía el acompañamiento a nuestros adultos mayores”.
De acuerdo a información del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), la región del Maule, en la actualidad cuenta con 190 mil Adultos Mayores, de los cuales el 50% aproximadamente se reúnen en Clubes de adulto mayor, que participan constantemente en Mesas Regionales, para dar a conocer sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *