COMUNALREGIONAL

“Guatitas de delantal” buscan apoyo en el Gobierno Regional

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, recibió a asociaciones de Guatitas de Delantal de las comunas de Talca, Cauquenes y Sagrada Familia, quienes expusieron sus preocupaciones a la máxima autoridad regional y les solicitaron su apoyo
Las “Guatitas de Delantal” son agrupaciones de mujeres de distintas comunas de la Región del Maule, quienes buscan apoyo para poder realizar una cirugía de lipodistrofia abdominal, esto para poder ayudar a las mujeres que sufren de secuelas de post parto o de obesidad.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “hoy sostuvimos una reunión con una asociación de Guatitas de Delantal que representa a varias comunas de la Región del Maule, pero la problemática es la misma. Nuestras mujeres en la región tienen problemas de autoestima asociados a la subida de peso, producto de tener a sus hijos después de cesáreas y en ese sentido, tenemos muchos temas que trabajar en materia de salud pública, también tienen varios problemas dentales que tenemos que hacernos cargo y ver como nosotros desde el Gobierno Regional traspasamos recursos a la atención primaria y al SSM para poder atender todas las problemáticas que afectan a miles de mujeres en la Región del Maule”.
Las mujeres participantes de las distintas agrupaciones informaron a la máxima autoridad regional que a través de estas operaciones y de un trabajo de salud integral para fortalecer la autoestima y amor propio de las beneficiadas.
Carolina Gaete, representante Fundación Jupare (Juntas para Renacer) “la idea central de esta asociación es subir el autoestima de las mujeres y ayudar en el amor propio junto a varios profesionales. Llegamos a esta reunión por dos objetivos principales que son buscar recursos para poder gestionar este problema que tienen muchas mujeres de guatitas de delantal y operación bariátrica”.
En la ocasión, pidieron el apoyo del Gobierno Regional para realizar un convenio integral que permita desarrollar este programa en la región para poder ayudar a las miles de maulinas que sufre a diario con este problema de salud.
Por último, Marcia Manríquez, de la Asociación Guatitas de Delantal de la comuna de Chanco, acotó que “los puntos que se dieron a conocer fueron muy importantes y también que la Gobernadora lo tomó muy bien y tenemos su apoyo al 100%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *