COMUNALREGIONAL

Con éxito se realiza operativo de recolección de sangre

Cada tres meses la Casa del Donante llega hasta el hospital de Parral para realizar un operativo de donación de sangre. Durante esta semana se está desarrollando este operativo en la sede de los funcionarios del Hospital de Parral, donde una gran afluencia de público llego para donar sangre responsablemente, quienes se inscribieron previamente y llegaron a donar voluntariamente.
Alejandra Soto, tecnólogo medico encargada de promoción de la Casa del Donante manifestó que “nosotros tenemos un calendario trimestral con colectas acá en Parral y desde este lunes estamos nuevamente acá en el hospital realizando esta colecta, donde hemos tenido una excelente afluencia de público, con donantes inscritos y ha estado funcionando todo perfecto” indico la encargada de promoción de la Casa del Donante.
Desde la Casa del Donante hacen un llamado a la comunidad a continuar donando sangre “siempre se está llamando a donante de sangre de forma voluntaria, ya que hay procedimientos, cirugías, accidentes a diarios que requieren de componentes sanguíneos” indica Alejandra Soto. Es importante señalar que las personas que reúnan los requisitos para donar sangre lo pueden hacer cada tres meses los hombres y casa cuatro las mujeres, es seguro e indoloro y no tiene efectos secundarios si durmió bien la noche anterior y tomo desayuno o almuerzo según el caso.
Quienes quieran ser donantes de sangre de las comunas de Parral y Retiro pueden acercarse al servicio de Laboratorio del hospital de Parral donde se pueden inscribir o llamar a la Casa del Donante en Talca al 71 2 411230 o a través de las redes sociales del Facebook de la Casa del Donante Talca o en instagram dona.sangre .talca.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *