COMUNALREGIONAL

SERNATUR Maule entrega Sellos R de Registro para que turistas identifiquen la oferta formal de servicios turísticos

Más de 60 Sellos R a nivel regional se entregarán este 2023, con el objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística del Maule y posicionar a la región como un destino de excelencia para los turistas nacionales e internacionales.
Desde hace un tiempo, Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) está redoblando esfuerzos para promover la reactivación del turismo en nuestra región. Como parte de las medidas implementadas, se ha enfocado en incentivar a los turistas a preferir la oferta formal de servicios turísticos, alentando la identificación de establecimientos con el Sello R.
El Sello R es una iniciativa esencial que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región cumpla con los requisitos establecidos por SERNATUR. Con este distintivo, los establecimientos turísticos pueden ingresar al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, en conformidad con la ley de turismo. Esta medida busca mejorar significativamente la experiencia de los visitantes durante sus viajes por la región, asegurando la formalidad de los servicios ofrecidos.
Javiera Vivanco Ibáñez, Seremi de Economía, Fomento y turismo de la Región hace referencia «un impulso a la formalización de los negocios en el sector turístico, lo cual es fundamental para el crecimiento económico sostenible. La formalización no solo brinda mayor seguridad a los turistas, sino que también puede generar un entorno más propicio para la inversión y la generación de empleo. Además, el hecho de que se haya establecido un objetivo ambicioso de entregar más de 60 Sellos R en el año 2023 indica un compromiso significativo con el fortalecimiento y diversificación de la oferta turística regional por parte de la Dirección Regional de Sernatur».
Durante el año 2022, más de 50 Sellos R fueron entregados a diversos establecimientos turísticos, y para el presente año 2023, ya se han otorgado más de 50 Sellos R, con el objetivo de fortalecer la oferta turística del Maule y posicionar a la región como un destino de excelencia para los turistas nacionales e internacionales.
El Sello R incluye el logotipo oficial de la iniciativa, el número de registro correspondiente del prestador de servicios turísticos y un código QR que permite a los viajeros escanearlo para verificar la información relevante del servicio.
La Directora Regional de SERNATUR Maule, Rosa Romero encabezó la entrega de Sellos R esta semana a diferentes servicios que forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, donde indicó «queremos que este sello sea el inicio de un camino en los prestadores para trabajar de manera colaborativa por posicionar nuestros destinos turísticos, teniendo siempre presente la importancia de la formalización como un primer paso» Los establecimientos que recibieron el Sello R durante estos días fueron:
Cabañas Andalikán, Licantén
Cabañas Pirates de Licantén
Cab. Las Papayas (Lipimávida), Vichuquén
Bosque de Lipimávida, Vichuquén
Restaurante Las Flores del Campo, Yerbas Buenas
Alojamiento Familiar Re- Encuentro Yerbas Buenas
Residencial Anyken, Yerbas Buenas
Reloca Lodge Tour Operador, Chanco
Centro de Arte y Cultura Alejandro de Nirivilo, San Javier
Centro de Turismo o LodgeTabontinaja, San Javier
Turismo Bucalemu, Curicó
Hostal Pehuén, Curico
Raíces Villalegrinas, Villa Alegre,
Don Facundo Boliche, Villa Alegre.
Cada uno de estos establecimientos ha demostrado su compromiso con la excelencia en el servicio y el cumplimiento de los estándares requeridos para obtener el Sello R, lo que los posiciona como una opción confiable y atractiva para los turistas que visiten la región.
Con estas acciones, Sernatur Maule invita a los turistas a explorar las maravillas naturales y culturales de la Región del Maule, confiando en la formalidad de la oferta turística respaldada por el Sello R. Asimismo, se hace un llamado a otros prestadores de servicios turísticos de la región a obtener esta distinción, a la que pueden acceder luego de estar registrados, contribuyendo así a elevar los estándares de la industria turística y reactivar de manera segura y sostenible el turismo en la zona.
Para más información sobre el Sello R y los servicios turísticos acreditados, visite Registro Nacional – SERNATUR Buscador de Servicios Turisticos – SERNATUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *