COMUNALREGIONAL

En Pelarco reabren caminos gracias a las forestales CMPC y ARAUCO

Desde la Plaza de Pelarco a la cordillera se inicia la ruta K-45 permitirá conectar desde ASTILLERO ALTO por dos caminos DONADOS por las forestales CMPC y ARAUCO con los LOS MAITENES – PUENTE TEATINO CRUCE LA VEGUILLA y LA PLACETA – CRUCE LAS CANOAS, respectivamente. Lo anterior permitirá comunicarse con MOLINA o RADAL 7 TAZAS, PARQUE INGLÉS, EL BOLSÓN. Permitiendo mejorar la conectividad territorial que hace más accesible la llegada a estos destinos turísticos naturales de la Región del Maule.
Estos dos caminos tienen una existencia de más de 150 años y fueron CERRADOS POR LOS ANTIGUOS DUEÑOS, en la década de los 80, ha casi 40 años de ser CERRADOS las dos empresas CMPC y ARAUCO donan sin costo para el ESTADO DE CHILE, los 2 caminos que benefician directamente a más de 5.000 residentes, de 5 comunas ya que los límites comunales están cerca de la ubicación de los caminos.
El uso de estos caminos beneficiará directamente el desarrollo turístico, artesanal, comercial, familiar…, permitiendo un acceso más expedito a la RESERVA NACIONAL RADAL SIETE TAZAS, PARQUE INGLÉS, EL BOLSÓN..
Hoy solo se puede acceder por Molina, el proyecto antes señalado, mejora considerablemente la conectividad y el flujo vehicular, ya que se podrá acceder por las ciudades de; PELARCO, CUMPEO, PELARCO, SAN RAFAEL Y SAN CLEMENTE, directamente.
Además queda conectado con el camino internacional Pehuenche hacia Argentina.
Por los centros de atracción turística regionales; Reserva Nacional Altos de Lircay, Panimávida, Quinamávida , Rari, Lagos Colbún y Machicura y Laguna del Maule.
Todo lo aumentará considerablemente la presencia de turistas, nacionales e internacionales, potenciando el desarrollo turístico y económico regional, y de las familias que viven de esta economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *