COMUNALREGIONAL

Gobierno Regional
Comprometió su apoyo para adquirir
nuevas ambulancias para Samu

La Gobernadora Regional se reunió con los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia para confirmar que en los próximos meses llegarán tres nuevas ambulancias para el servicio, pero también se comprometió a apoyar importantes proyectos.
Se está trabajando en la adquisición por parte del Gobierno Regional, de 3 ambulancias completamente equipadas y con el estándar europeo, las que serán destinadas para Curicó, Talca y Linares, así informó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien recibió a los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU Maule.
Además la máxima autoridad regional, se comprometió a apoyar 2 proyectos más del SAMU Maule, los que consisten en 3 ambulancias que estarían ubicadas en Parral, Cauquenes y Constitución y la renovación completa del equipamiento necesario para este servicio de urgencia.
“Para nosotros es fundamental el aporte que podemos hacer, esto aprobando las distintas iniciativas que beneficien la labor del Samu. El Samu atiende a todos nuestros pacientes, sobretodo lo más crítico y también los traslada de manera interna y también a las otras regiones”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La Gobernadora agregó, “es por eso que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios, no tan sólo para agilizar el proceso de ambulancias de alto estándar que ya fue aprobado por el Gobierno Regional, sino que también estamos dispuestos a financiar otras ambulancias, esto para Constitución, Parral y Cauquenes, y equipamiento por más de 2 mil millones de pesos, el compromiso es que el Samu junto al Servicio Salud, trabajen en esa iniciativa, con la idea de robustecer el trabajo que se hace”.
Los funcionarios indicaron que no cuentan con ambulancias con el estándar necesario en la Región del Maule, y que tampoco tienen como trasladar a pacientes bariatricos (obesidad mórbida), por lo que muchas veces han debido pedir apoyo a Bomberos y Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *