COMUNALREGIONALTalca

Se efectúa en Talca
Primer Encuentro Regional
de centros diurnos para
Adultos Mayores

El primer Encuentro Regional de Centros Diurnos para adultos mayores en la Región del Maule, actividad que cerró el ciclo de jornadas realizadas entre el Centro de Día Referencial de Talca, con cada uno de los Centros de Día Comunitarios existentes en la Región, que permitieron el primer acercamiento para propiciar un trabajo articulado entre los diversos centros existentes en beneficio de los adultos mayores maulinos.
La jornada fue encabezada por la coordinadora regional de SENAMA Maule, Carolina Montero y el director del centro día referencial de Talca, Eladio Mansilla quienes acompañaron a los equipos de profesionales de los centros.
La coordinadora Carolina Montero señalo “estamos muy contentos con esta jornada, donde permite después de largos meses que los equipos se reúnan y puedan conocer diferentes experiencias de trabajo, potenciando la comunicación efectiva, como también redes de apoyo entre comunas. La ejecución de estos programas se realiza bajo los lineamientos de SENAMA a través de una Guía de Operaciones y esperamos tener nuevas comunas beneficiadas en nuestra Región”
Por su parte el director del centro día referencial de Talca, Eladio Mansilla comento “para nosotros como centro día referencial de Talca este tipo de encuentros nos permite poder concentrar las experiencias y de esa forma poder mejor la oferta de beneficios para nuestros adultos mayores y mejorar su calidad de vida. Así podemos dialogar sobre las experiencias de trabajo, buenas prácticas, detección de necesidades y oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *