COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó
Puso en marcha tecnología que permitirá mejorar tiempos
de respuestas ante una emergencia

Con la finalidad de generar eficientes tiempos de respuesta a la comunidad en caso de alguna emergencia, la municipalidad de Curicó puso en marcha un nuevo sistema de monitoreo satelital de los vehículos y motos de las direcciones de seguridad pública y tránsito.
Así se dio a conocer durante una visita realizada por el alcalde Javier Muñoz junto al administrador municipal David Muñoz, el director de seguridad pública Juan Carlos Ponce y el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral a la sala de control.
El sistema proporcionará información respecto a la ubicación de cada vehículo o moto en tiempo real; individualizará el número y placa patente del móvil más cercano, y conocerá el nombre del conductor, permitiendo mejorar los tiempos de respuestas, entregando así un mejor servicio a los vecinos.
Respecto a ello, el director de seguridad Juan Carlos Ponce señaló que a través del sistema GPS municipal se habilitó una plataforma web que permite visualizar todos los vehículos de emergencia que están en apoyo a la central de emergencia municipal, «con el objetivo de brindar un mejor servicio y tiempo de respuesta ante la ciudadanía cuando ocurra algún tipo de denuncia y especialmente reclamos como cables cortados, accidente de tránsito, grifo abierto, alcantarilla en mal estado».
Con esta información, dijo Ponce, «los operadores de la central van a poder visualizar en una pantalla cuáles son los móviles que, primero están dentro del turno y se va a enviar el móvil más cercano, de esta forma agilizamos los tiempos de respuesta y brindamos un mejor servicio a la comunidad que es uno de los pilares de la gestión del alcalde Javier Muñoz».
Por su parte, el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, señaló que el nuevo sistema se enmarca en un trabajo conjunto entre seguridad pública, tránsito y emergencia, cuya finalidad es dar una mejorar atención a los vecinos. «Es un apoyo que estamos brindando mutuamente, tanto seguridad pública, los móviles de tránsito y el comité de emergencia en poder instalar y aprovechar la tecnología, de tal manera de poder dar una respuesta más rápida a la comunidad, al saber que móvil está más cerca y en brindar la atención o el auxilio que se pueda dar cuando ocurra algún evento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *