CauquenesCOMUNALREGIONAL

Municipalidad de Cauquenes avanza en la gestión para la construcción de un nuevo pulmón verde en la zona sur oriente de la ciudad

Tras años de espera, las comunidades de Villa Camino Real y Villa Los Libertadores recibieron la noticia del positivo avance que ha tenido en el Gobierno Regional, el proyecto de construcción de área verde que beneficiaría a toda la zona sur oriente de la ciudad gracias a la gestión de la Municipalidad de Cauquenes durante estos meses de trabajo. 
El proyecto que ha estado en carpeta por tres años la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la comuna, consta de la construcción de un parque de 4.221 metros cuadrados de áreas verdes, la que contempla juegos modulares, sistema de riego, arbolada, inmobiliario urbano y acceso universal, con un costo total de $101.951.000 ya cuenta con la recomendación para el financiamiento y ejecución de las obras.
 La alcaldesa Nery Rodríguez comentó la importancia que tiene para esta gestión municipal el recuperar espacios vitales para las y los vecinas y vecinos, «sobre todo este proyecto que llevan muchísimo tiempo esperándolo, y bueno, nosotros conseguimos en esta gestión a través también del trabajo de la directora de SECPLA y del equipo en su totalidad, el financiamiento y la resolución positiva de parte del Gobierno Regional para poder tener por fin un área verde para este sector. Tenemos que ir ganando estos espacios. Quitar espacio también a la inseguridad, a la delincuencia y el narcotráfico».
Por su parte, la directora de SECPLA, Silvia Sánchez refirió a los detalles para la construcción de la obra que consiste «la construcción de un área verde de más de cuatro mil metros cuadrados aproximadamente que considera circulaciones peatonales, equipamiento urbano como asiento, basureros, bebederos y mucha luminaria pública que era lo que solicitaba las vecinas y vecinos del sector por temas de inseguridad del lugar. Fue una tarea bien maratónica del equipo que al 31 de diciembre del 2021 logramos tener la recomendación favorable para la realización de este proyecto vía Fondo Regional de Iniciativa Local». 
El proyecto se  construirá en un sitio baldío ubicado entre las villas Camino Real y Los Libertadores, que en palabras de vecinos, con el paso de los años, se ha ido transformando en un foco de problemas de seguridad que han afectado la calidad las comunidades.  La presidenta de la Junta de Vecinos, Marlen Peña mencionó que «desde hace muchos años esperamos esta noticia, pero no fue prioridad para las antiguas autoridades, sin embargo, en estos momentos, con esta nueva administración, nos sentimos en consideración. Vieron a conocer el espacio y así que se trabajó en eso. Y hoy en día nos traen esta tremenda noticia que para nosotros es de alegría inmensa. El hecho de tener un pulmón verde y de recuperar estos espacios para nuestros niños, adultos mayores y familias es una  tremenda alegría como directiva, también por el hecho de trabajar a diario en este proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *