COMUNALPOLICIALREGIONAL

Asumió nueva Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles Fernández

Con 33 años de servicio asumió el lunes en dependencias de la Prefectura de Talca, la nueva Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles Fernández, siendo la primera vez que este cargo recae en una mujer.
En tanto, que el General Fernando Lobos Horn, quién se desempeñó un año como Jefe de Zona, se acogió a retiro.
En la oportunidad, la General Robles sostuvo que “estoy muy contenta de llegar a articular el trabajo colaborativo que estableció el jefe de zona anterior, espero continuar con este trabajo y, la finalidad es que nuestro legado de Carabineros de todos y para todos se vea en el trabajo de cada Carabineros en el día a día, esa es la idea de mando de esta nueva Jefa de Zona”, dijo.
La General Robles se desempeñaba antes de llegar al Maule, como Jefa de Fronteras y Servicios Especiales. Nacida en la ciudad de Angol y postuló a Carabineros de Chile en 1989, con 18 años de edad.


Dentro de su carrera policial se destaca que durante cuatro años fue el enlace entre Carabineros y la Fiscalía Nacional, ha trabajado en unidades de menores de edad, tiene la especialidad de investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y administración de Seguridad Pública.
Posee varios diplomados y un magíster en Gestión y Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Además, recibió sobre trata de personas en el FBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *