COMUNALREGIONAL

Colegio de Profesores convocó a paro nacional para hoy Miércoles 13 de Octubre

El Colegio de Profesores y Profesoras convocó, para hoy miércoles 13 de octubre, a un paro nacional por los derechos de las y los trabajadores de la educación.
Además, este llamado es para protestar en del veto del Presidente Piñera a la Ley de Estatuto Docente, sobre mejoras en las condiciones laborales de las y los docentes. También, habrá una marcha desde Plaza Baquedano hasta La Moneda
Fue parte de lo que ratificó el domingo el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, quien manifestó que “lo que está haciendo Sebastián Piñera es vetando acuerdos importantes que ya habíamos conseguido en el Congreso y que muchos de estos temas -incluso en su momento- se habían acordado con el propio Gobierno en el paro del año 2019, que en su momento el Gobierno se comprometió a responder y a implementar”.
En esa línea, Díaz apuntó que “han pasado dos años y eso no ha ocurrido“. Es por ello, que como gremio están indignados ante esta situación, además, porque “estamos hablando de logros para el profesorado y la educación chilena que no significan ni un peso para el erario nacional”, criticó.
Cabe señalar, que el proyecto apunta a eliminar la causal de despido por evaluación, entre otras materias de orden laboral, y había sido aprobado el pasado 9 de septiembre por el parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *