COMUNALCuricóREGIONAL

Con reconocimiento e investidura de la primera hija ilustre Curicó celebró sus 278 años

Con reconocimientos a instituciones que han sido claves para enfrentar la pandemia y la investidura de Edit Veliz Negrete como hija ilustre de Curicó, se llevó a cabo el acto de celebración de aniversario número 278 de la comuna.
La ceremonia protocolar comenzó con la colocación de la ofrenda floral por parte de la colectividad española encabezada por la cónsul de España Carolina Dosal y la municipalidad de Curicó con su alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, la gobernadora regional Cristina Bravo y los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Paulina Bravo, Ines Nuñez, Patricio Bustamante y Leoncio Saavedra, entre otras autoridades.
Entre las instituciones reconocidas fueron Carabineros, Hospital, PDI, Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil, DIDECO, Seguridad Pública, Servicios Operativos, Cementerio, Iglesias, UCAMM, Elena Caffarena, Agrupación de organizaciones femeninas de Curicó, Multigremial, Felicur, recolectores de residuos domiciliarios, entre otros.
«Muy emotivos estos 278 años, marcado por la pandemia, pero también está la valentía, el coraje de cientos de curicanos y que hoy nos está permitiendo vivir los albores de esta pandemia. Con optimismo, con fe, con proyecciones de futuro, con el apoyo también de nuestra gobernadora regional y se nos vienen grandes desafíos para estos 278 años. Curicó se tiene que consolidar como la ciudad más pujante, con proyectos, consolidación de barrios y de territorios», dijo el alcalde Javier Muñoz.
La ceremonia estuvo marcada además por la investidura de la primera hija ilustre de Curicó, que recayó en la curicana Edit Véliz Negrete, elegida no solamente por todo el esfuerzo silencioso que ha realizado en favor de Curicó Unido, sino también por su perseverancia y empuje y el ejemplo para muchos curicanos.
Al respecto el alcalde también tuvo palabras para homenajearla: «esta mujer regalona, acogedora, que tengo la suerte de conocer desde la educación básica y nos ha permitido conocerla en las épocas más duras de Curicó unido y gracias al trabajo de ella y de unos poquititos más lograron que no desapareciera».
La «Mamá del Curi», la «Hincha número 1», le dicen barristas y dirigentes. Ha dado parte importantísima de su vida por mantener a flote a una institución tan fundamental en la historia e idiosincrasia de la ciudad, como es Curicó Unido.
La «Tía Edit» muy emocionada agradeció el reconocimiento. «Agradecida de tanto. He seguido al Curi toda la vida. Espero que Dios me de vida para ver el estadio terminado, pero hasta que Dios me de vida voy a acompañar a Curicó Unido. Sin la barra no habría podido salir adelante, yo feliz y mi familia que me ha apoyado tanto, no tengo mas palabras», dijo emocionada la hija ilustre de Curicó.
Por su parte la Gobernadora Regional Cristina Bravo, tuvo palabras para agradecer a Curicó y renovó su compromiso con la comunidad curicana. «Hoy Curicó se ha convertido en una de las más grandes ciudades de la zona sur. Curicó es la ciudad donde escogí vivir con mi familia, así que primero que todo muchas gracias Curicó. En mi rol como gobernadora regional electa, junto al consejo regional, hemos aprobado más de diez iniciativas en el trabajo junto a nuestro alcalde Javier Muñoz», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *