COMUNALLinaresREGIONAL

Delegado de Linares y Director Regional de Indap
Visita inspectiva a obras de revestimiento de canales en Longaví

Hasta la comuna de Longaví llegó el Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda y el Director Regional de Indap Maule, Oscar Muñoz para ver en terreno los avances de la ejecución de las obras Civiles de Revestimiento que beneficiarán a pequeños agricultores de la zona rural de Longaví.
La visita de las autoridades estuvo marcada por el dialogo con los regantes beneficiados que asciende a más 280, quienes producen berries y hortalizas que posteriormente se dirigen a consumo interno y de exportación.
Las 3 obras visitadas fueron, Revestimiento Canal San José Derivado El Quillay, Revestimiento, Desembanque Tranque La Tercera y Canal San José, Derivado La Amalia, estas inversiones se verán reflejado en una inversión de más de $110 millones de los cuales una parte fue de los regantes.
La máxima autoridad provincial, Pablo Sepúlveda, afirmó que casi el 70% del territorio longavíano es rural, por lo que invertir en este tipo de obras beneficia profundamente a los agricultores y evita la pérdida del recurso hídrico. «Esta inversión que hace el Gobierno de Chile, llega a mitigar y solucionar un tema tremendamente fundamental como lo es Agua, ya que esta es no solo vital para el ser humano si no para mantener los predios frondosos y que la agricultura no muera en nuestra zona».
El director regional de INDAP Maule, Oscar Muñoz, agrego: «El riego es uno de nuestros lineamientos estratégicos y estamos comprometidos con los pequeños agricultores del Maule y así fortalecer el uso eficiente del agua a con obras de revestimiento, acumulación, distribución y tecnificación que permitan tener mejor eficiencia en el riego».
Luis Villacura Zapata, Gerente General Sociedad Río Longavi, declaro: «Estas pequeñas obras son de gran impacto positivo para todos nuestros regantes de la zona, en este caso son revestimientos o tranques que ayudan a palear la sequía que estamos viviendo. Estas son mejoras técnicas que se requieren y llegaron en el tiempo oportuno. Además el llamado a los regantes es la valorar estos proyectos, porque más del 90% del financiamiento proviene de INDAP y por ello, es necesario que la mantención de estos sea permanente en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *