Directora Regional de PRODEMU visitó a primera mujer en asumir como Seremi de Obras Públicas en la región

En la ocasión, Claudia Vasconcellos recibió el libro Autónomas, que conmemora los 30 años de PRODEMU, a modo de reconocimiento.
En el área de las ciencias y la tecnología existe una brecha de género en Chile y el mundo, por ello el gobierno ha incentivado campañas como «Más Mujeres en Ciencias» para impulsar que más niñas y jóvenes opten por carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Por ello una noticia muy gratificante fue el nombramiento de una mujer -por primera vez en la región del Maule- como Seremi del Ministerio de Obras Públicas, la constructora civil Claudia Vasconcellos, quien anteriormente ejercía como directora regional de Obras Hidráulicas.
Valeri Santander, directora regional de PRODEMU, concurrió hasta las oficinas de la Seremi para desarrollar una visita protocolar a la nueva autoridad. «Nos parece importante reconocerla, nosotros sabemos que existe una brecha de género muy importante en las carreras técnicas y también en las carreras que están dedicadas al área científica. Sólo un 27% de las mujeres escoge carreras de este tipo, producto que la educación formal, nos dice que hay carreras que son para mujeres y carreras que son para hombres. Hay que borrar estos estereotipos y buscar más espacios para mujeres», expresó Valeri Santander.
En la oportunidad la seremi del MOP recibió el Libro Autónomas, que retrata los 30 años de trabajo de PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel- y que tiene testimonios de maulinas que han participado en la fundación.
La Seremi Claudia Vasconcellos expresó tras la visita protocolar «muchas gracias a PRODEMU por esta visita al Ministerio de Obras Públicas. También aprovecho de agradecer al ministro Alfredo Moreno y al subsecretario Cristóbal Leturia que creen en la igualdad de género y hoy en día tienen una mujer a la cabeza del ministerio en la región. Las mujeres estamos dando una gran lucha en las igualdades y creo que se ha conseguido bastante bien».
Además, la seremi envío un mensaje a las adolescentes interesadas en temas científicos y tecnológicos. «Decirles que se puede, es mucho trabajo, es mucho esfuerzo, tal vez te va a costar un poco más, pero créeme que lo vas a lograr, vas a llegar a donde quieras llegar y en realidad el cielo es el límite», acotó.
La directora de PRODEMU compartió además información sobre la campaña «Violencia Oculta» que la fundación está desarrollando a nivel nacional y le hizo entrega a la seremi del MOP de Glosarios de Género para compartirlos con las y los funcionarios del ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *