En Linares Celebró Día de la Multiculturalidad

En la Plaza de Armas de Linares, se celebró el Día de la Multiculturalidad, a través de una actividad organizada por el municipio local y que contó con exposiciones representando a 7 comunidades extranjeras, y actuaciones artísticas.
En la oportunidad, el alcalde Mario Meza dijo que la finalidad es “demostrar en el Día de la Hispanidad, que Linares es una ciudad que con respeto por la tolerancia y la diversidad, se abre a otros países. Quedará para los sucesivos gobiernos la política que adoptarán en materia del proceso de migración, pero nuestro deber es incluir. Hoy existe una cantidad importante de hermanos venezolanos, haitianos, peruanos y de otras nacionalidades que viven en Linares”.
En tanto, Marcos Álvarez, encargado de la Oficina Municipal de Migración, dijo que “tenemos que dialogar con las distintas culturas en un marco de respeto, porque hoy conviven en nuestro territorio diversos mundos, y por eso desde nuestra visión como ciudad tenemos que valorar la multiculturalidad, valorando la riqueza de lo diverso”.
Durante el acto hubo diversas actuaciones artísticas, para que luego el público pudiera recorrer la exposición donde se mostró principalmente la gastronomía de los diferentes países representados en el principal paseo público de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *