COMUNALREGIONAL

En Constitución
Realizan premiación de ganadores
de Plogging Ambiental

En el salón de la municipalidad de Constitución se desarrolló la ceremonia de premiación de las instituciones que participaron de la jornada de plogging ambiental el pasado 29 de agosto en la costanera mar de nuestra ciudad, organizado por esta casa edilicia y los programas Elige Vivir Sano y Elige Vivir sin Drogas de Senda.
La ceremonia fue encabezada por la Dideco, Carolina Manríquez y la directora regional de Injuv, María Paz del Valle, y la encargada de Senda Previene de Constitución, Lily Maldonado, quienes premiaron a los ganadores y las instituciones que participaron de la iniciativa. Se trata de Garra Maucha, Ecomauchos, Jóvenes en Acción, Desafío Verde y ARE.
En la oportunidad, los organizadores señalaron que la innovadora iniciativa debe ser replicada porque se trata de sensibilizar y hacer consciencia que el cuidado del medio ambiente «es responsabilidad de todos y todas».
Cabe mencionar que la palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar). El impulsor de esta actividad fue el sueco Erik Ahlström, que al dejar su pueblo en 2016 para instalarse en Estocolmo empezó a limpiar de basura los lugares que frecuentaba cuando hacía deporte. Poco después la rutina de Ahlström se extendió por Suecia a través de eventos populares y hoy, gracias a las redes sociales, es un fenómeno global que involucra a más de 20.000 personas al día en más de un centenar de países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *