COMUNALREGIONAL

Alcaldesa asiste a ceremonia del día del profesor (a) en Curanipe y Pelluhue

Ayer 16 de octubre, se conmemoraba en todo el país el Día del Profesor. La fecha hace alusión a la creación del Colegio de Profesores de Chile y fue en la Escuela «Gladys Canales Paredes» de Curanipe, donde se iniciaron los festejos de este emblemático día.
La Primera Autoridad Comunal María Luz Reyes, junto al concejo municipal e invitados especiales, participaron en el acto donde la alcaldesa destacó el rol que día a día desarrollan los docentes en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Pelluhue.
En la oportunidad se mencionó a Ivonne Araya Godoy, quien el 25 de mayo cumplió 50 años al servicio de la educación, razón por la cual recibió un merecido reconocimiento en la Secretaria Regional Ministerial de Educación en la ciudad de Talca. También se hicieron presentes las profesoras retiradas Isabel Domínguez Avila, María Eliana Guerrero y la María Ninfa Orellana.
Posteriormente, la alcaldesa se trasladó al Liceo Pelluhue para participar en la ceremonia y saludar a cada uno de los docentes de este establecimiento, destacando su compromiso y entrega especialmente en tiempos de pandemia: «Ustedes no solo entregan conocimientos, sino valores, experiencias y lecciones de vida, por eso quiero agradecer su labor y felicitarlos por asumir la noble misión tan hermosa de enseñar, para crear una nueva sociedad más respetuosa, más igualitaria y más inclusiva», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *