COMUNALREGIONALTalca

Autoridades llaman a postular a los
distintos trabajos en el sector agrícola

· A través de la campaña #SúmatealAgro, se busca recuperar la mano de obra en este rubro, mediante una herramienta ejecutada a través de Sence, la Bolsa Nacional de Empleo y Odepa.
Ante el inminente comienzo de la temporada de cosecha del sector agrícola, el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis del Trabajo, Ana Paola Ponce y de Agricultura, Luis Verdejo, hicieron un llamado a postular a más de 5 mil puestos de empleo, tras anunciar la nueva plataforma ‘Súmate al Agro’, que busca ser el puente en la oferta y demanda laboral en el sector agrícola.
Esta nueva herramienta, que es ejecutada a través de Sence, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se viene a sumar a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.
“Junto a estos ministerios, más el MOP hemos estado muy preocupados de lo que es la ruralidad, primero con la falta de agua, pero también con el empleo, generar mano de obra para trabajar en la agricultura y hemos tenido varias reuniones con distintos organismos y hacemos el llamado a quienes aun teniendo el IFE no tienen impedimentos de trabajar formalmente”, señaló el dpr Prieto.
Ambos ministerios, con apoyo de los principales gremios del sector, han reunido a la fecha más de cinco mil vacantes de empleo en 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *