COMUNALREGIONAL

Región de Arica y Parinacota homenajeó a Carabinera Linarense Norma Vásquez Soto

Sala de Protección de Familia e Infancia del Retén «San Miguel» de Azapa fue bautizada con el nombre de la uniformada asesinada en agosto del año pasado en Linares.
La Región de Arica y Parinacota dio el ejemplo y a través de una alianza entre la Delegación Regional Presidencial y Carabineros de Chile decidió homenajear a la carabinera linarense Norma Vásquez Soto.
Mientras en Linares el alcalde Mario Meza y el Concejo Municipal determinaron no incluir el nombre de la asesinada uniformada en un calle de la nueva Villa «Portal Los Jardines», lado poniente de la comuna,  la XV Región el jueves de la semana pasada bautizó con el nombre de «Norma Vásquez Soto» la Sala de Protección de Familia e Infancia del Retén de Carabineros «San Miguel» de Azapa en la ciudad de Arica.
El Facebook oficial de la Delegación Presidencial de Arica y Parinacota destaca con sendas gráficas el acto inaugural de las dependencias que brindarán atención especializada a las víctimas bajo la perspectiva de género.
FEMICIDIO
Norma Vásquez Soto, de 20 años de edad fue asesinada por su pololo Gary Valenzuela al interior de un motel en agosto del año pasado. El sujeto está formalizado por femicidio y en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes. Para el mes de diciembre próximo está fijado el juicio oral. La fiscalía pide para el ex subteniente la pena de presidio perpetuo calificado.
Como reza el dicho popular «nadie es profeta en su tierra»; esto tras las desavenencias al interior del Concejo Municipal de Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *