COMUNALLinaresREGIONAL

Delegado Presidencial de Linares y Seremi de Salud realizan fiscalización a Huertos Agrícolas y Frutícolas

Autoridades regionales y provinciales efectuaron ayer una visita a un huerto frutícola del sector «El Emboque» en la comuna de Linares, el Delegado Pablo Sepúlveda y la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, dieron el inicio a las fiscalizaciones preventivas contra el Covid-19 en la zona rural, esto por el inminente inicio de la temporada agrícola en nuestra Región del Maule.
La visita de las autoridades, estuvo marcada por el extenso diálogo con los administradores de los huertos y packing, quienes ya están al tanto de las medidas que deben establecer, pero aun así, estas deben extremarse en el peak de la producción y cosecha, en donde una de las empresas fiscalizada contrata entre 500 y 600 trabajadores para sus labores agrícolas.
Además, con el fin de detectar a tiempo la presencia del SARS-CoV-2, el Servicio de Salud del Maule, dispuso un stand de toma de PCR en diferentes puntos de la localidad, para así detectar a tiempo los posibles casos positivos y sus contactos estrechos.
La máxima autoridad provincial, declaró: «Nos encontramos en el sector «El emboque» de Linares junto con la Seremi de Salud, Marlenne Duran, por que como Gobierno de Chile, la salud y seguridad de los trabajadores y las trabajadoras son primordial y fundamental. Hemos realizado un extenso recorrido en terreno verificando la correcta implementación de acciones que contribuyen a disminuir los riesgos de propagación del Covid-19″.
Por último, la autoridad sanitaria regional, Marlenne Duran, recalcó: «El uso permanente y correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos es la mejor forma de evitar el contagio, aquí el trabajo es al aire libre lo que nos ayuda mucho a evitar nuevos brotes, pero aun así se debe reforzar la higienización de mesones, sillas, material de trabajo y zonas de común uso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *