COMUNALREGIONAL

Asume nueva Directiva del Centro General de Alumnos del Liceo Manuel Montt de San Javier 2021-2022

En este día en que se sella un proceso de participación ciudadana al interior del Liceo Manuel Montt de San Javier, se celebró la apertura de un espacio democrático destinado a los alumnos y su inclusión en la dinámica educativa y escolar.
Distintos sectores de nuestra sociedad observan la Formación Ciudadana como una necesidad primordial en el Siglo XXI; formar ciudadanos activos, responsables, participativos y comprometidos con el rol que tienen al interior de la sociedad. En este contexto, la Formación Ciudadana es concedida como un pilar fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los (as) estudiantes, puesto que considera las competencias necesarias para cooperar con una sociedad plural, respetuosa, motivada, con valores éticos, entre otros componentes sociales.
La emotiva ceremonia se realizó en el patio techado del establecimiento y ante los directivos y alumnos de la comunidad educativa, en donde asumió la nueva Directiva del Centro General de Alumnos del Liceo Manuel Montt de San Javier, para el periodo 2021-2022.
Es así como el nuevo directorio quedó integrado por Ignacio Alarcón Alarcón, como Presidente; Monserrat Arellano Castro como Vicepresidenta y Juan Pablo Quintana Espinoza como Secretario Ejecutivo.
Todo sueño, todo proyecto emprendido parte de una génesis, de un más tierno origen, que muchas veces no vislumbra lo que realmente vendrá más adelante. Las grandes decisiones o propósitos de nuestra historia se han iniciado, quizás tímidamente, en alguna conversación o reunión de carácter preliminar. Hoy formamos parte de un momento histórico, por ello vivamos como operarios de la Historia, haciéndola, creándola momento a momento, seguros de nuestra importancia, pequeña, generalmente anónima, pero real. Vivamos con nombre propio y no como rebaño, en unidad, aunando esfuerzos a los de aquellos que también se esmeran porque el Liceo, no sólo como institución, sino como comunidad viva y organizada sea mucho mejor, en unión y justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *