COMUNALDEPORTESREGIONALTalca

Club Deportivo Astaburuaga de Talca
fundado 18 de octubre de 1961 (60 años)

El Club Deportivo Astaburuaga tuvo sus inicios en la década de los 60, por la inquietud de un grupo de vecinos y jóvenes que alrededor de don Guillermo Salinas realizaban partidos amistosos en canchas y plazas reuniendo a toda la juventud recién llegada a la Población Astaburuaga y donde se logra cristalizar la idea de un club deportivo que fue fundado un 18 de octubre de 1960.
El Club Deportivo Astaburuaga CDA es una exitosa institución del barrio Norte de Talca y es dirigida por Eduardo Sepúlveda Fernández donde se destaca brillantemente en series senior a nivel regional en la última década ha sido muy exitoso con cinco campeonatos regionales.
T I T U L O S
R E G I O N A L E S
Años 2010, 2011 y 2019 Campeón Regional serie 35 años. //Año 2012 Vice Campeón de Chile serie 35 años. //Año 2016 Campeón regional serie 45 años.//Año 2019 Campeón Regional serie 50 años//Años 2018 y 2019 Campeón General Villa San Agustín.
PRIMER DIRECTORIO
Presidente. Sr. HéctorMuñoz, Vice. Sr Eliezer Cancino Larrañaga, Secretario Sr. Eduardo Frazier Quiroga, Pro. Secretario. Sr. Manuel Quiroga Quiroga, Tesorero. Sr. Vicente Verdugo, Protesorero. Sr. Alfredo Zúñiga DiazPrimer director. Sr. Guillermo SalinasSdo. director. Sr. Guillermo CasanovaTercer director. Sr. Alejandro González.
DIRECTORIO
A C T U A L
Presidente. Eduardo Sepúlveda Fernández // Vicepresidente. Sergio Saavedra Giannini.
Secretario. Roberto Maureira Espinoza //Tesorero. Luis Rubilar Briceño
Directores.Luis Morales Ávila, Juan Morales Valdebenito, Marcelo Rosales, Carlos Castro, Roberto Maureira, Felipe Parada Román, Eric Casanova Contreras, Claudio Carrasco Moyano, Carlos Albornoz Loyola.
P R E S I D E N T E S
HéctorMuñoz, JorgeRodríguez, Alfonso González Fuenzalida, SergioGonzález, Juan Rojas Flores
Rene Espinoza Pérez, Julio Ponce de León, Claudio Droguett Cornejo, JoséOrellana, Luis Bravo Roberto Muñoz Diaz,Manuel Fuentes Silva, Carlos Albornoz Loyola, Pablo Cañete Valenzuela
Miguel Urbina Rojas, Nelson Moya Castillo, Alfonso González Burgos y Eduardo SepúlvedaFernández.
E N T R E V I S T A
¿Hola don Eduardo Sepúlvedapresidente de Astaburuaga vamos al área la cancha en qué condiciones esta?Hola don Baladier,la cancha no está en comodato lo que esta en comodato es la sede, el estadio Municipal Norte que lleva el nombre de Astaburuaga nosotros tenemos contrato de uso en la cual tenemos algunos horarios designados que son los martes, jueves y los sábados en la mañana todo el año de echo el sábado en la mañana esta la Escuela de Futbol y cada vez que juguemos de local tanto en la Villa San Agustín como Copa Regional no hay ningún problema, ese es el compromiso que hay «Convenio de Uso» Los gastos que genera la cancha sintética los paga la Municipalidad. La mantención de un estadio como este con administrador sueldos luz agua etc. estamos hablando de cifras difícil de pagar por un club amateur.
¿Jugadores destacados en la historia de Astaburuaga?Destacar a grandes jugadores que han pasado por nuestra institución Romilio «Laucha» Bravo, goleador, otro goleador Carlos Albornoz, Richard Candia, Rodrigo Sánchez Moya y Eduardo Rodríguez Arévalo por nombrarle algunos.
¿Ud. es del sector o llega a Astaburuaga?Yo llegue del Costanera soy muy cercano a la plaza Abate Molina y por tema laborar entre a trabajar a la Compañía de Electricidad ahí me junto con Carlos albornoz y con el suplementero Juan Rojas y llego a Astaburuaga esto hace 23 años atrás yo llevo cuatro años como presidente del Club Astaburuaga.
¿Imagino este crecimiento tan grande deportivamente y de infraestructura? La verdad que no uno el caso mío llegue al club para jugar hacer amigos disfrutar, pero ser parte de este crecimiento y más encima ser el presidente ni en sueño, pero me siento muy feliz sobre todo con los cadetes que son nuestro futuro.


¿Qué le dice cuando muchos dicen somos Club Deportivo y Social y de social no tienen nada?Mire es un tema que me gusta quedo a medio camino la idea de la Rama Femenina de Futbol, la incorporación de las damas y del adulto mayor al club yo creo que mas temprano que tarde esto se plasmara, la pandemia congelo esta idea este proyecto.
¿Cómo se financian con Pandemia y sin actividad? Bueno los tributos están congelados, pero hay gastos básicos (luz, agua, cable etc.) que se financian con un grupo de amigos del CDA que nos echamos la mano al bolsillo y se paga así de simple, este club no tiene mecenas. Ud. tiene claro que no hay ingresos por cuotas muy pocas, recaudación, bebidas.
¿Siendo optimista cuando cree Ud. que vuelve el futbol?Creo que en marzo se podría volver a la actividad, ya se están realizando partidos amistosos, nosotros con los niños y los padres estamos en actividad martes, jueves y sábado con aproximadamente 90 niños y los padres felices.
Viene nuevo directorio en la Villa San Agustín? Mire lo único que le puedo adelantar que hay cinco candidatos al directorio con una lista única. Hay que consignar que hay 13 clubes que están con la Personalidad Jurídica al día y son los que votaran.
Eduardo Sepúlveda presidente de Astaburuaga le quiero agradecer que haya aceptado conversar conmigo y con los lectores del Diario Maule hoy www. maulehoy. cl diario que llega a la región y que esta en todos los quioscos.
Las gracias a Ud. Don Baladier por darle tribuna a nuestra institución en estos 60 años de vida y un saludo a los lectores del diario Maule hoy, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *