COMUNALLinaresPOLICIAL

Carabineros de la prefectura de Linares realiza campaña preventiva sobre la conducción de la bicicleta

Es un medio de transporte que se ocupa para trasladarse y realizar labores cotidianas, es por ello que se deben mantener las medidas de seguridad correspondientes y, evitar accidentes.
Carabineros de la Prefectura de Linares nro.15 dentro su labor de seguridad, en los últimos días se ha enfocado en la prevención de la utilización de la bicicleta y a su vez, motivar conductas responsables y de autocuidado para mejorar la convivencia vial y bajar los índices de accidentabilidad donde participan los ciclistas, en la zona rurales como urbanas.
Se entregaron recomendaciones de seguridad para circular por las vías determinadas, además de reiterar la utilización de forma permanente los elementos reflectantes tanto en la bicicleta como en el vestuario del ciclista, señalizar adecuadamente todas las maniobras a realizar durante los trayectos y respetar cada uno de los signos del tránsito.
Las actividades preventivas en torno a esta temática, continuarán incansablemente, con el propósito único de advertir y proteger a la ciudadanía de accidentes de tránsito, entregando consejos preventivos a conductores y peatones, quienes son los actores principales de la convivencia vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *