CauquenesCOMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Cauquenes junto a los alcaldes de Maule Costa
Se reunieron con el Ministro de Educación para postergar el traspaso de la educación municipal

El pasado 25 de octubre, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, junto a los alcaldes de Chanco, Pelluhue, Constitución y Pelarco se reunieron con el ministro de Educación Raúl Figueroa, para solicitar un aplazamiento de la desmunicipalización de los servicios educativos dependiente de sus respectivos municipios.
La finalidad de la cita fue ver la posibilidad de postergar la desmunicipalización de las escuelas pœblicas por una serie de problemas que vienen aparejados al proceso de traspaso hacia los nuevos Servicios Locales de Educación Pœblica. Uno de los que más preocupa es la inminente cesantía de funcionarios que hoy conforman los DAEM de las comunas involucradas.
Estamos en una constante conversacin entre los alcaldes, hoy estamos en el ministerio, pero conversaremos con los parlamentarios con el fin de poder revisar bien la ley e ir avanzando en una aplicación que no generó despidos masivos y que nos de tiempo a las nuevas gestiones, para solucionar problemas de comodatos que se viene arrastrando de la gestión pasada señaló la edil Rodríguez tras la cita con el jefe de la cartera de educación.
Las autoridades comunales solicitaron su aplazamiento al ministro de educación, Raúl Figueroa, el que se comprometió a revisar los antecedentes y reiteró que seguir escuchando a todas las agrupaciones involucradas en el proceso.
Por su parte, el ministro Raúl Figueroa comentó que se ha hecho un gran esfuerzo para implementar aquello que la Ley impone y en un minuto le planteamos a un consejo asesor la posibilidad de prorrogar la implementación, extenderla. El consejo no estuvo de acuerdo en esa extensión, que es lo que precisamente nos vinieron a pedir los alcaldes de la zona costera de Maule y por tanto, lo que estamos haciendo es recopilar más antecedentes para tomar un curso de acción.
Hasta ahora, la entrada en funcionamiento del nuevo Servicio Local de Educación Maule Costa que reœne a las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Empedrado y Constitución, está estimado para marzo del próximo años, es por ello que para las autoridades locales urge una rápida solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *