COMUNALDEPORTESREGIONAL

Inclusión, historia y deporte:
Cuadrangular femenino en San Clemente

Como hito inicial de la iniciativa «Historia e inclusión en el fútbol amateur», es que el canal de televisión UTV San Clemente, inauguró su idea con un cuadrangular femenino, junto a los equipos: Deportivo La Cruz, Deportivo Femenino Carretones, Club Deportivo Las Sin Falta y Chile Nuevo en el Complejo Deportivo Julio Vergara de la comuna.
De esta manera, el inicio oficial del proyecto apoyado por el Fondo de Medios de Comunicación Social, en su versión 2021, albergó deportivas amateur de toda la comuna, las cuales continuarán el proceso para finalmente concluirlo el próximo 30 de octubre, fecha en la que se definirá el primer lugar.
En base a ello, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, fue partícipe del desarrollo de la actividad de apertura, fue enfático en la importancia de generar instancias deportivas «más aun cuando son ligados a la inclusión. Se regresó al deporte con los resguardos y aforos permitidos según lo establecido por la autoridad sanitaria, y esperamos continuar disfrutando de instancias así. No me queda más que felicitar a cada una de las participantes y por supuesto que sigan fomentando actividades deportivas».
Asimismo, el proyecto contempló entrevista a diez clubes deportivos para dar a conocer su historia y trayectoria, además de virtudes para destacar durante su crecimiento como organización, ocasiones en las que se buscó fomentar la participación femenina del fútbol.
«Este proyecto nos entregó como ciudadanía la conexión con parte de la historia que estos clubes locales están desarrollando desde hace años en sus sectores. Jóvenes que se unen para entregar lo mejor de sí mismas y que puede ser visualizado gracias a la iniciativa que tuvo UTV San Clemente», agregó la autoridad.
Es preciso destacar que el mismo día sábado 30 de octubre a las 19:30 horas y en el mismo complejo deportivo se disputará el tercer y cuarto lugar Deportivo Femenino Carretones con Chile Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *