COMUNALParral

El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Parral, Cuenta con nuevo Carro Bomba que reúne características de Rescate

La unidad fue adquirida de segunda mano desde Estados Unidos y fue gracias a la solidaridad de la comunidad y el trabajo de los Voluntarios
El martes 19 de abril arribo a la comuna de Parral un nuevo Carro Bomba para el Cuerpo de Bomberos, el que reúne características de Rescate. La adquisición de esta unidad fue un aporte tripartito entre fondos propios del Cuerpo de Bomberos, La comunidad a través de campañas peso a peso en las esquinas de la comuna y un aporte de la Ilustre Municipalidad para la internación de la unidad.
Mauricio Araya, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral emocionado frente a la adquisición y los meses de esfuerzo indica que “gracias a los Voluntarios que día a día salieron a la calle a pedir colectas económicas, a la comunidad de Parral que nos copero en toda instancia al Directorio que también nos dio su apoyo hemos cumplido este sueño de traer esta unidad de rescate, no es nueva pero si va a cumplir nuestras expectativas” señala el Comandante Araya.
La historia comienza en el mes de enero cuando los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Parral iniciaron una campaña solidaria con la finalidad de poder comprar una unidad destinada a Carro de Rescate. En la actualidad el cuerpo de Bomberos destinaba para estas funciones una ambulancia americana, la que fue adquirida de segunda mano e internalizada desde Estados Unidos al Cuerpo de Bomberos de Parral, pero ya cumplió su vida útil, alcanzado los 400 mil kilómetros recorridos y presentando varias fallas por el desgaste propio de la especialidad.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos del Parral Rodrigo Muñoz aclara que la destinación del carro “va a ser destinada al rescate mayor y va a ser equipada con las últimas tecnologías para extricación, salvataje y rescate de personas” señala el superintendente del Cuerpo de Bomberos
En cuanto a las especificaciones técnicas de la unidad, el Comandante Araya señala que “es un camión completamente de rescate, no trae bomba de agua, por lo tanto tiene arto espacio para andar trayendo nuestro equipamiento y que (actualmente) teníamos que apoyar la unidades de rescate con una camioneta para andar trasladar mayor equipamiento y poder brindar un buen servicio a la comunidad” indica la autoridad operativa.
Dentro de la tecnología de la nueva unidad, la que tiene 38 mil kilómetros recorridos, cuenta con una torre de iluminación con generador incorporado al carro, lo que facilita la labor de iluminación en emergencias en lugares de poca iluminación. El techo del carro cuenta con espacio suficiente para poder portar escala, necesarias en algunos rescates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *